20/07/2020
Formosa empezó a producir plasma para el tratamiento de los pacientes con cuadro de covid-19
Sociedad

Formosa empezó a producir plasma para el tratamiento de los pacientes con cuadro de covid-19

La extracción se realiza integralmente por el sistema público provincial de salud, cumpliendo los máximos estándares de calidad y bioseguridad correspondientes.

En ese contexto, los datos acumulados de la provincia al día de la fecha son: 79 diagnosticados en total; 67 recuperados; 11 pacientes asintomáticos internados; un caso de tránsito con egreso de la provincia; 4.150 cantidad de test realizados en la provincia con el 1,9% positividad.
Además, el organismo anunció que desde el sábado la provincia de Formosa comenzó la extracción y producción de plasma de convalecientes para su utilización en pacientes que estén cursando cuadros moderados o graves de la enfermedad.
La extracción se realiza integralmente por el sistema público provincial de salud, cumpliendo los máximos estándares de calidad y bioseguridad correspondientes.
El plasma se obtiene a través de aféresis, un procedimiento en el que se utiliza una máquina que permite la separación de los diferentes componentes de la sangre obteniéndose el plasma y el resto de los componentes, retorna al donante.
Se puede congelar y almacenar hasta por 12 meses. Es un procedimiento seguro pues al donante se le hacen todas las pruebas serológicas y clínicas de enfermedades transmisibles para garantizar la calidad del plasma, la salud de los donantes y la seguridad del paciente.
El ministro de Gobierno, Jorge González, indicó que el inicio del proceso de extracción y producción de plasma de convalecientes “habla a las claras de que el modelo formoseño ha sido concebido para brindar respuestas concretas a los habitantes de esta tierra”.
“En ese acto –agregó– se conjugan las políticas públicas que tienen al hombre como centro de toda atención pues se refleja la capacidad técnica de los formoseños, la solidez e integralidad de nuestro sistema de salud, un equipo multidisciplinario de profesionales y técnicos altamente capacitados para llevar adelante esta tarea y la independencia tecnológica que hemos construido con decisión política”.
Para terminar dijo que “estamos orgullosos de nuestra provincia y estuvimos, estamos y estaremos cada vez mejor preparados”.

Controles

Los números de las últimas 24 horas relativos a la tarea preventiva que lleva adelante la Policía son los siguientes: 447 ingresos de camiones de carga; 16.152 personas y 6.520 vehículos controlados en la vía pública; 150 infracciones labradas a vehículos por restricción de circulación y patente; y 732 a personas por restricción de circulación y no uso de barbijo.

Contra el dengue

Con relación a la lucha contra el dengue, hoy se realizará la tarea control de focos y tratamiento con larvicida en los barrios Km 10 y 11 de Clorinda; Belgrano de Laguna Blanca; Mechero de Ingeniero Juárez; y San Martín, Simón Bolívar, Illia y La Pilar de Formosa, capital.
El trabajo de descacharrizado en la ciudad capital se realizará junto con la Municipalidad y la Policía en el barrio Vial y con Vialidad provincial en el barrio Simón Bolívar.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...