20/07/2020
Detectan comercio que vendían alcohol de madrugada y personas que violaban en la cuarentena
Policiales

Detectan comercio que vendían alcohol de madrugada y personas que violaban en la cuarentena

Como resultado del operativo del fin de semana se confeccionaron actas por infringir el aislamiento social. También detectaron 5 fiestas privadas, 8 locales que vendían bebidas alcohólicas de madrugada y 55 actas de infracción al tránsito.

En el marco de la emergencia sanitaria nacional por la pandemia del coronavirus y conforme las políticas públicas en materia de salud y seguridad adoptadas en la provincia, como cada fin de semana la Policía afectó un mayor número de efectivos para mantener una marcada presencia en las calles, provistos con elementos de bioseguridad y logísticos para participar en diferentes operativos dispuestos por el Comando Superior Policial en todo el territorio formoseño.

Se confeccionaron actas de infracción a transeúntes y conductores que no solo circulaban sin el permiso obligatorio, sino que además varios no estaban comprendidos en las excepciones del Decreto de Necesidad y Urgencia.
En materia de seguridad vial, se labraron 55 actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito, 10 de ellas por alcohotest positivo, de las cuales 2 corresponden a la ciudad de Clorinda, se retuvieron 23 licencias y se sacaron de circulación 62 motocicletas y 2 vehículos.
Por otra parte, se detectaron 8 comercios que atendían al público después del horario permitido en los barrios Antenor Gauna, Vial, Virgen de Lourdes, San Francisco y La Paz de esta ciudad, en tanto uno de ellos se detectó en Ingeniero Juárez, con el agravante de que 3 de estos comercializaban bebidas alcohólicas en horas de la madrugada incumpliendo la ordenanza municipal. Se dio intervención a los inspectores de la Dirección de Bromatología Municipal, quienes procedieron a la clausura de los comercios.
Bajo la misma línea de trabajo, constataron el desarrollo de 5 fiestas privadas en los barrios Venezuela, Virgen de Lourdes, Juan Manuel de Rosas y San Francisco de esta ciudad; como así otro en barrio Centro de Pirané, donde se encontraban varias personas reunidas con música a elevado volumen, ingiriendo bebidas alcohólicas y violando las medidas sanitarias, realizándose las diligencias procesales del caso, en virtud de la transgresión de algunos vecinos.
Continuaron los férreos operativos por agua con el desplazamiento de embarcaciones a motor sobre el río Bermejo y zonas fronterizas en móviles policiales, a caballo en lugares de difícil acceso con el personal de la Unidad Especial de Asuntos Rurales, en motocicletas o a pie.
Como resultado del despliegue operacional en los diferentes barrios y puntos estratégicos, 33 personas fueron demoradas por ebriedad y desorden, cuatro de ellas tenían armas blancas. También se aprehendió a 4 sujetos que tenían pedidos de captura en causas judiciales, que fueron conducidos a la dependencia jurisdiccional y quedaron alojados a disposición de la Justicia.  
Las unidades regionales Dos con asiento en Pirané, Tres Clorinda, Cuatro Laguna Blanca, Cinco Las Lomitas, Seis Ingeniero Juárez y Siete General Güemes, intensificaron los operativos de seguridad vial y ciudadana, en todas las jurisdicciones con el objetivo de evitar la presencia de conductores imprudentes o alcoholizados, exhortando a los formoseños mayor conciencia social para cumplir el aislamiento social ante la emergencia sanitaria nacional, previéndose para la noche de este domingo y todo el día de mañana fuertes operativos con motivo de celebrarse el Día del Amigo, instando una vez a la comunidad a respetar las normativas, evitar las reuniones de personas, el consumo excesivo de bebidas alcohólicas y a transitar por la vía pública sin los permisos respectivos.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...