Señalan improntas de sus labores investigativas sobre pedagogía en tiempos de pandemia
Politica

Señalan improntas de sus labores investigativas sobre pedagogía en tiempos de pandemia

“Imaginamos algunas implicancias positivas de la difusión de nuestros hallazgos, extraídos de la praxis alternativas que aún se desenvuelven y se perfeccionan”.

Los docentes cooperativos Ana María Ramírez Zarza y José Yorg, cuyas actividades tienen que ver con la investigación y elaboración de trabajos pedagógicos, encomendados por el Ministerio de Educación de la Provincia de Formosa, señalaron recientemente las  improntas de sus labores investigativas que llevan adelante sobre pedagogía, ahora en tiempos de pandemia.

En sus reflexiones investigativas pedagógicas hacen notar que “en tiempos tan difíciles que estrechan posibilidades, sin embargo, es posible ponderar las experiencias educativas de los /as docentes en este contexto adverso y comprobamos cómo fueron construyendo otra manera de vincular el mundo escolar”.

“Nos interrogamos -explicó Yorg- e identificamos potencialidades de las estrategias innovadoras y creativas de los docentes para trabajar con sus alumnos/as y ello pone en consideración una definición amplia del quehacer pedagógico bajo distanciamiento que debería ser contabilizado como insumo de venideras miradas y acciones”.

 

CAMPO PEDAGÓGICO

Ramirez Zarza dijo que “imaginamos algunas implicancias positivas de la difusión de nuestros hallazgos, extraídos de la praxis alternativas que aún se desenvuelven y se perfeccionan, es decir, es una tarea de seguimiento constante sobre el cómo se relacionan  el saber educativo y la construcción y producción de los educandos distanciados”.

“El campo pedagógico cooperativo -afirmó Yorg-,cuya esencia filosófica es el esfuerzo propio y la ayuda mutua da luz sobre los clarososcuros presentes en el objeto de estudio y develan que la forma tradicional de enseñanza-aprendizaje ha caducado en todas sus dimensiones, desde lo edilicio como base material que constriñe otras modalidades de estructurar el encuentro educativo”.

Ambos docentes, especialistas en políticas socioeducativas, marcaron que “nuestra mirada sobre educación en tiempos de pandemia, producto de rigurosas reflexiones desde lo global y lo local sobre esta nueva forma del “mundo escuela”, es que debemos adoptar la mentalidad del cambio permanente y abandonar pensamientos conservadores y reaccionarios, ya que debemos responder de manera distinta las propuestas didácticas, y de hacer viable la educación”, concluyeron.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    61%
    22 votos
  • No me gusta
    39%
    14 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...