Mayor seguridad vial con nuevos  semáforos sobre la calle Yrigoyen
Politica

Mayor seguridad vial con nuevos semáforos sobre la calle Yrigoyen

Desde la Dirección de Electrotecnia y Alumbrado Público del municipio capitalino informaron que ya se instalaron nuevos semáforos en tres intersecciones de la calle Hipólito Yrigoyen, los cuales serán habilitados próximamente, contribuyendo a la seguridad vial y optimizando la transitabilidad de conductores y peatones.

Así lo anunció el director del área de Electrotecnia y Alumbrado Público, Ing. Fabián López Ortiz, quien precisó que los dispositivos de seguridad ya se instalaron en tres intersecciones del barrio Mariano Moreno: en Yrigoyen y Av. Pueyrredón; Yrigoyen y Juan José Paso e Yrigoyen y Av. Antártida Argentina, los cuales se habilitarán en los próximos días.

“Estos dispositivos electrónicos ayudan muchísimo para poder regular el tránsito, logrando mayor seguridad en la vía pública y una mejor fluidez en la transitabilidad, pero sobre todo el aporte fundamental es a la seguridad vial”, señaló el funcionario.

Además, destacó que actualmente la ciudad cuenta con más de cien intersecciones semaforizadas. “Desde la gestión del intendente Jorge Jofré continuamos trabajando de manera integral, en conjunto con la Dirección de Tránsito municipal, ya que hay que tener en cuenta también la instalación de reductores de velocidad y cartelería de señalización”, expresó López Ortiz.

Al mismo tiempo, manifestó que se realiza un análisis de la transitabilidad de la ciudad para diagramar los tiempos y la sincronización de los semáforos de la mejor manera.

Por último, el funcionario indicó que “próximamente, también se inaugurará un sistema de alumbrado público con iluminación led sobre la calle Hipólito Yrigoyen, en el barrio Mariano Moreno, en un tramo donde el municipio llevó adelante importantes obras de pavimentación”.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...