14/07/2020
El Consejo Covid-19 prepara el reinicio gradual del ingreso ordenado a la provincia
Sociedad

El Consejo Covid-19 prepara el reinicio gradual del ingreso ordenado a la provincia

Para el reinicio del ingreso ordenado y administrado a la provincia se usará la misma base de datos y se priorizarán casos vinculados a cuestiones de salud, a los estudiantes formoseños que estén estudiando en otra provincia.

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia Covid-19 informó ayer que en las últimas 24 horas se realizaron 44 test de vigilancia y búsqueda activa de casos que arrojaron resultados negativos a coronavirus en su totalidad. Asimismo, no se reportaron casos sospechosos de coronavirus.
Además, se anunció que el Consejo dictó una resolución para dar el comienzo al reinicio gradual del ingreso ordenado y administrado a la provincia, que estaba suspendido desde principios de junio cuando se detectaron los primeros casos de coronavirus en la provincia.

Alta médica

Ayer se dio de alta médica a un paciente de 59 años que tuvo dos resultados negativos consecutivos a coronavirus y que durante su internación había cursado síntomas moderados de la enfermedad.
En ese contexto, los datos acumulados de la provincia son los siguientes: 78 diagnosticados en total; 64 recuperados; 14 pacientes internados asintomáticos y 3.599 test realizados con el 2,17% de positividad.

Ingreso ordenado

Sobre la resolución del Consejo Covid-19 para dar comienzo al reinicio gradual del ingreso ordenado y administrado a la provincia, el ministro de Gobierno, Jorge González, informó que se usará la misma base de datos y se tendrá en cuenta lo siguiente:
-La antigüedad de la inscripción.
-Se priorizarán los casos vinculados a cuestiones de salud, los estudiantes formoseños que estén estudiando en otra provincia, aquellos quienes tengan domicilio en Formosa y las cuestiones laborales.
-Tienen validez las inscripciones que ya hayan sido gestionadas.
“El Consejo de Atención Integral de la Emergencia Covid-19, en ejercicio de las facultades previstas en el Decreto N.º 100/20, dictó una resolución para dar comienzo al reinicio gradual del programa de ingreso ordenado y administrado a la provincia de Formosa. Los distintos aspectos de su implementación, incluyendo los criterios de prioridad que rigieron desde el inicio de este programa y que continuarán ordenando el ingreso al territorio, se encuentran explicitados en el anexo de la misma, publicada en el Boletín Oficial”, indicó González.
Asimismo, señaló que el ingreso de personas estará supeditado a la disponibilidad de plazas y a la situación epidemiológica de la provincia.
“Apelamos a la responsabilidad y a la paciencia de las personas que deseen ingresar –dijo el ministro– así como de quienes esperan su regreso, ya que el objetivo superior fue, es y seguirá siendo proteger la salud de los 640.000 formoseños”.
Formosa cuenta con 400 plazas destinadas a alojar a quienes hayan pedido permiso de ingreso a la provincia. Están distribuidas en 15 centros de alojamiento preventivo: 14 en la ciudad de Formosa y uno en Palmar Largo.

Controles

En lo que respecta a la tarea preventiva que lleva adelante la Policía en todo el territorio, en las últimas 24 horas ingresaron 358 camiones de carga; se controlaron 8.881 personas en la vía pública y 5497 automóviles.
También se labraron 66 infracciones a vehículos por restricción de circulación y patente y a 498 personas por restricción de circulación y no uso de barbijo.

Contra el dengue

Con relación a la lucha contra el dengue, hoy continuarán las tareas de prevención, control domiciliario y colocación de larvicida en los barrios 2 de Agosto, Obrero y 29 de Septiembre, de Clorinda; San Blas, de Laguna Blanca; Mechero de Ingeniero Juárez, y San Martín, Liborsi, Villa la Pilar y Simón Bolívar de la ciudad capital.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...