Automovilista arrojó 10 kilos de hojas de coca al observar un control policial
Policiales

Automovilista arrojó 10 kilos de hojas de coca al observar un control policial

Efectivos policiales que se encontraban realizando un control vehicular sobre la ruta Nacional 86 frente al paraje El Palmar en jurisdicción de Río Muerto observaron cómo los ocupantes de un automóvil arrojaron un bulto al percatarse del operativo.

Durante un operativo, efectivos del Destacamento Policial de Río Muerto, observaron que un automóvil disminuyó la marcha y desde el interior arrojaron una bolsa de gran tamaño hacia la banquina, quienes procedieron a la identificación del conductor y su acompañante, ambos hombres mayores de edad, momento en el que otro efectivo se dirigió al lugar donde cayó el bulto constatando que se trataba de diez paquetes de un kilogramo que contenían hojas de coca.

Efectivos policiales que se encontraban realizando un control vehicular sobre la ruta Nacional 86 frente al paraje El Palmar en jurisdicción de Río Muerto observaron cómo los ocupantes de un automóvil arrojaron un bulto al percatarse del operativo policial constatando los uniformados que se trataba de bolsas con hojas de coca.
El procedimiento tuvo lugar alrededor de las 4 de este domingo en el marco de los operativos enmarcados en las políticas públicas de seguridad, planificación del comando superior policial y el trabajo comprometido del personal de las diferentes dependencias policiales.
En este sentido los efectivos del Destacamento Policial de Río Muerto que llevaban a cabo tareas preventivas y control de tránsito sobre la ruta nacional 86, observaron que un automóvil disminuyó la marcha y desde el interior arrojaron una bolsa de gran tamaño hacia la banquina, situación que llamó la atención de los uniformados quienes procedieron a la identificación del conductor y su acompañante, ambos hombres mayores de edad, momento en el que otro efectivo se dirigió a unos 30 metros donde cayó el bulto constatando que se trataba de diez paquetes de un kilogramo que contenían hojas de coca.  
Ante lo sucedido ambas personas fueron trasladadas hasta la sede policial junto al automóvil y la sustancia secuestrada, confeccionándose las actuaciones con intervención de la Dirección General de Aduana Delegación Formosa, iniciándose a la vez actuaciones procesales por quebrantamiento del artículo 205 del Código Penal Argentino concordante con el Decreto de Necesidad y Urgencia del Poder Ejecutivo Nacional. 

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...