Villa Escolar: secuestran cigarrillos de contrabando
Policiales

Villa Escolar: secuestran cigarrillos de contrabando

Efectivos de la Policía provincial secuestraron 1.300 gruesas de cigarrillos ingresados al país de contrabando en ruta provincial 9 a la altura del kilómetro 52 jurisdicción de Villa Escolar.

En el marco de las políticas públicas establecidas por el Gobierno provincial en la lucha contra el contrabando y teniendo en cuenta la situación actual relacionado a la emergencia sanitaria, efectivos de la Policía provincial secuestraron 1.300 gruesas de cigarrillos ingresados al país de contrabando en ruta provincial 9 a la altura del kilómetro 52 jurisdicción de Villa Escolar, con un avalúo de más de un millón y medio de pesos, iniciándose una causa judicial por encubrimiento de contrabando, con intervención del Juzgado Federal 2 Formosa.
El procedimiento tuvo lugar siendo las 23.30 horas del domingo último, cuando efectivos de la Subcomisaría Cabo Neri Alegre de la localidad de Villa Escolar realizaban recorridas preventivas sobre la ruta provincial 9 y al llegar a la altura del kilómetro 52 observaron el movimiento de personas con linternas en zona de malezas a la vera de la mencionada arteria, por lo que al detener la marcha y realizar una verificación del sector, observaron a unos metros semiocultos entre malezas varias bolsas negras denotando cajas de cigarrillos.
Por tal motivo, procedieron a la verificación de los bultos, observándose unas 26 bolsas que contenían 50 paquetes, y atento a la peligrosidad que representaba la zona en presencia de testigos procedieron al traslado de todo ello hasta sede policial a fin de proseguir las diligencias pertinentes.
En la dependencia procedieron al conteo arrojando un total de 1.300 gruesas de cigarrillos marca Rodeo, siendo el avalúo de lo incautado más de un millón y medio de pesos.
En sede policial se realizaron las diligencias judiciales correspondientes, continuándose los trabajos investigativos en el sector a fin de establecer la identidad de las personas vinculadas al procedimiento.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...