Sin nuevos casos y un alta médica. González advirtió que el ingreso de personas dependerá de la situación epidemiológica.
Politica

Sin nuevos casos y un alta médica. González advirtió que el ingreso de personas dependerá de la situación epidemiológica.

Se reinicia el ingreso ordenado y administrado de formoseños al territorio provincial. Los criterios serán salud, domicilio, situación laboral, entre otras.

En la conferencia de prensa de este lunes el Consejo de Atención Integral a la Emergencia COVID-19  en su parte 122 confirmó que en las últimas 24 horas no se han diagnosticado casos positivos en la provincia. Tampoco reportaron casos sospechosos. confirmaron que en las últimas 24 horas se han realizado 44 tests con resultados negativos.

Se incluyen testeos realizados a personal de salud de los hospitales de la Madre y el Niño, el Hospital Central, el Hospital Evita y el Distrital 8.

Formosa tiene diagnosticados hasta la fecha 78 casos positivos a coronavirus. Son 64 las altas médicas otorgadas. 

Continúan internados en el Hospital Evita, un total de 14 pacientes. Todos se encuentran en buen estado genera y son casos asintomáticos.

Con los análisis de búsqueda activa y los relativos a la estrategia de control, contención y bloqueo, totalizan a la fecha 3555 los test realizados en la provincia, con una positividad del 2,19 %.

Además comunicaron que  en el día de ayer ingresaron 358 camiones de carga a la provincia. En el marco de la tarea preventiva que lleva adelante la Policía en toda la Provincia fueron controladas 8881 personas en la vía pública, siendo judicializadas 498 por incumplir las restricciones de circulación y uso de barbijo. Se controlaron 5497 vehículos y se secuestraron 66 de ellos.

Con respecto al Ingreso ordenado y administrado, González dijo que no se movieron por dictámenes judiciales sino sanitarios. Tal Vez algunos lo quisieron hacer ver como algo autoritario y fueron a la justicia, a la prensa , a la corte, pero no es la única provincia que a vuelto atrás en decisiones, el ingreso dependerá de la cantidad de plazas, y ver si se supera la barrera de personas que intentas esquivar estos controles.

Algunos quieren hacer parecer que la normalidad es la norma pero aun permanecen 14 personas internadas, eso es clave y la situación epidemiológica, hoy lo podemos abrir pero si eso camia se modificará el programa. Las personas que deseen ingresar deben anotarse, se tendrá un base de datos, para tener criterios como salud, antiguedad de la inscripción, reunificación familiar, formoseños que estudian, domicilio en la provincia, situación laboral, y así una serie de pautas objetivas para estbalecer pautas de prelación. No se puede poner en risgo la salud, por eso quienes quieren hacer política, se debe ver la mirada holistica, es escenario completo, porque el virus se maneja con sus propias normas que son las biológicas.

Son 15 los centros de alojamientos preventivos, hay 98 plazas ocupadas, ya se ha entregado el Juan Pablo Segundo al obispado. Comentó que un ciudadano paraguayo se fugó y no contaba con ingreso legal en el territorio, esta persona estaba alojado en el centro preventivo, pero estas personas no están privadas de libertdad, si quieren pueden irse pero no permancer en la provincia, pero este ciudadano paraguayo decidió salir de forma irregular.

El Ministro de Economía Jorge Ibáñez informó acerca de la continuidad del pago del IFE en capitla e interior, la AUH, Programas alimetarios, Becas Progresar, Programa Aliemtario PAMI que reemplaza al bolson alimentario que en Formosa hay 11083, también el Programa Hogar y entrega de trageta magnética a los cooperativistas.

 

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...