Formosa continúa con 78 casos positivos de coronavirus. González volvió a evadir  la pregunta sobre el  ingreso de personas
Politica

Formosa continúa con 78 casos positivos de coronavirus. González volvió a evadir la pregunta sobre el ingreso de personas

Siguen internados 15 personas en el Hospital distrital Evita.

En la conferencia de prensa de este lunes el Consejo de Atención Integral a la Emergencia COVID-19  en su parte 120 confirmó que en las últimas 24 horas no se han diagnosticado casos positivos en la provincia. Tampoco reportaron casos sospechosos. confirmaron que en las últimas 24 horas se han realizado 55 tests con resultados negativos.

Se incluyen testeos realizados a personal de salud de los hospitales de la Madre y el Niño, el Hospital Central, el Hospital Evita y el Distrital 8.

Formosa tiene diagnosticados hasta la fecha 78 casos positivos a coronavirus. Son 63 las altas médicas otorgadas. 

Continúan internados en el Hospital Evita, un total de 15 pacientes. Todos se encuentran en buen estado genera y son casos asintomáticos, excepto uno que muestra dolor de garganta leve.

Con los análisis de búsqueda activa y los relativos a la estrategia de control, contención y bloqueo, totalizan a la fecha 3502 los test realizados en la provincia, con una positividad del 2,23 %.

Además comunicaron que  en el día de ayer ingresaron 417 camiones de carga a la provincia. En el marco de la tarea preventiva que lleva adelante la Policía en toda la Provincia fueron controladas 9205 personas en la vía pública, siendo judicializadas 478 por incumplir las restricciones de circulación y uso de barbijo. Se controlaron 4901 vehículos y se secuestraron 74 de ellos.

Por su parte destacó que Bromatología de la municipalidad controló 38 locales, labró 30 actas y calusuró 28 comercios.

El ministro explicó el caso del hombre que fue golpeado por efectivos de la  policia, que contaba con un receta pero solo argumento que se realizaron las actuaciones en la justicia.

Lo mismo sucedió cuando el periodista Leonardo Fernández volvió a insistir sobre la cantidad de personas que la provincia está capacitada para alojar en cuarentena y remarcó que los varados no cuentan con ningún tipo de asistencia ni del estado ni de ongs o Secretaría de la Mujer, a lo que el ministro González solo respondió que será tema del lunes y que ese día tratarán de informar de lo referente al ingreso administrado, sin contestar la pregunta del periodista.

Tampoco quizo ahondar en la pregunta sobre las propuestas de la oposición y se remitió a declara que existen algunos proyectos para realizar la cuarentena domiciliaria, y otras generales que fueron publicadas pero que no fueron profundizadas y remarcó que si estan en contacto con miembros de la opsición.

Situación Económica

El ministro de economía Jorge Ibáñez comunicó que está siendo efectivo el programa Ahora 12, que es un plan de financiamiento para adquirir productos en 18 cuotas, esto activó un poco más la economía. Tambien agregó que siguen los créditos tasa cero y ya fueron beneficiados 2352 autónomos y monotributistas, estos son créditos al 24% de tasas subsidiadas por el estado, en este sentido 607 pymes pudieron acceder al mismo.

Por ultimo resaltó la importancia del IFE que sobre todo benefició a trabajadores independientes y desempleados.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    0%
    0 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me da igual
    100%
    2 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...