11/07/2020
Secuestran unos 800 mil pesos en cigarrillos extranjeros
Politica

Secuestran unos 800 mil pesos en cigarrillos extranjeros

En el marco de la lucha contra el contrabando y teniendo en cuenta la situación actual relacionada con la emergencia sanitaria, efectivos de la Policía secuestraron en el Paraje El Cañón, 600 brezas de cigarrillos ingresados al país de contrabando, valuados en casi 800 mil pesos. Dos personas fueron detenidas, iniciándose una causa judicial por “Encubrimiento de Contrabando”, con intervención del Juzgado Federal N° 2 de Formosa.

El procedimiento se concretó al mediodía de ayer, cuando efectivos del Puesto de Vigilancia “El Cañón” realizaban recorridas preventivas en diferentes sectores de la jurisdicción y observaron en un sector boscoso -en inmediaciones del Bañado La Estrella- a dos hombres, y a escasos metros, una carpa que ocultaba varios bultos.

Ante esto, se los demoró, tratándose de dos mayores de edad. Se verificaron los bultos, constatando que contenían unas 12 cajas de cigarrillos, con unas 600 brezas de la marca Rodeo, ingresadas sin aval aduanero.

Además, uno de ellos, al momento del cacheo preventivo, llevaba consigo una considerable suma de dinero en efectivo.

Con la colaboración del personal de la Comisaría de la localidad de Laguna Yema, tanto los detenidos como los elementos secuestrados fueron trasladados hasta esa dependencia. Además, se informó el procedimiento a la Delegación de Drogas Peligrosas de Ingeniero Juárez, direccionados por la Jefatura de la Unidad Regional Seis.

Todo el procedimiento fue comunicado al Juzgado Federal Formosa, desde donde se dispuso el inicio de una causa judicial por “Encubrimiento de Contrabando”, y que una vez finalizadas las diligencias los detenidos recuperaron la libertad, supeditados a la causa.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...