11/07/2020
Efecto cuarentena. Un joven cruzo a nado el Bermejo para visitar a su familia
Politica

Efecto cuarentena. Un joven cruzo a nado el Bermejo para visitar a su familia

Fue detenido por la policía y lo trasladaron a la UPAC

El individuo fue trasladado hasta la Unidad de UPAC (Unidad de pronta atención a la Emergencia COVID19), donde se le realizaron los controles sanitarios correspondientes y posteriormente derivado a uno de los Centros Preventivos de Alojamientos a fin de cumplir con la cuarentena.

Alrededor de las 23.30 del martes, un joven de 24 años con domicilio en Chaco fue detenido por la Policía de la Provincia luego de cruzar a nado el río Bermejo desde la vecina orilla para llegar a Villa Escolar con intenciones de visitar a sus familiares.

El procedimiento se concretó cuando los efectivos de la comisaría local recorrían diversos sectores de la localidad, y fueron advertidos por vecinos sobre el presunto ingreso de una persona desde Chaco a Formosa a través del río Bermejo.

Con la inmediatez del caso, comenzaron las averiguaciones y en ese marco, un vecino del barrio 20 Viviendas de Villa Escolar llamó a la Comisaría e informó que su hijo había llegado a la casa procedente de Chaco, y teniendo en cuenta la situación sanitaria que se vive en la provincia, el país y el mundo a causa de la pandemia de COVID-19, decidió informar lo ocurrido.

Minutos después, el hombre se presentó en la Comisaría junto a su hijo, quien reconoció que había cruzado a nado el Bermejo desde la vecina provincia. Ante esto, los efectivos (contando con todas las medidas de bioseguridad que se presentan en el lugar) detuvieron al joven activando el protocolo de intervención establecido en base a las medidas sanitarias dispuestas por la Provincia.

El joven fue trasladado hasta la sede de la UPAC (Unidad de Pronta Atención a la Emergencia COVID-19), donde se le realizaron los controles sanitarios correspondientes y luego fue derivado a uno de los Centros de Alojamiento Preventivos a fin de cumplir con la cuarentena. Cabe consignar, además, que por el hecho se inició una causa judicial, con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional en turno.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    50%
    1 votos
  • No me gusta
    50%
    1 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...