No se registraron nuevos casos en Formosa. El ministro González dijo que las judicializaciones tienen un tinte político
Politica

No se registraron nuevos casos en Formosa. El ministro González dijo que las judicializaciones tienen un tinte político

Los 11 test de contactos estrechos los resultados fueron negativos.

En la conferencia de prensa de este lunes el Consejo de Atención Integral a la Emergencia COVID-19  en su parte 119 confirmó que en las últimas 24 horas no se han diagnosticado casos positivos en la provincia. Tampoco reportaron casos sospechosos. confirmaron que en las últimas 24 horas se han realizado 120 tests con resultados negativos.

Se incluyen testeos realizados a personal de salud de los hospitales de la Madre y el Niño, el Hospital Central, el Hospital Evita y el Distrital 8.

Formosa tiene diagnosticados hasta la fecha 78 casos positivos a coronavirus. Son 63 las altas médicas otorgadas. 

Continúan internados en el Hospital Evita, un total de 15 pacientes. Todos se encuentran en buen estado genera y son casos asintomáticos.

Con los análisis de búsqueda activa y los relativos a la estrategia de control, contención y bloqueo, totalizan a la fecha 3447 los test realizados en la provincia, con una positividad del 2,26 %.

Además comunicaron que  en el día de ayer ingresaron 602 camiones de carga a la provincia. En el marco de la tarea preventiva que lleva adelante la Policía en toda la Provincia fueron controladas 9954 personas en la vía pública, siendo judicializadas 207 por incumplir las restricciones de circulación. Se controlaron 6311 vehículos y se secuestraron 37 de ellos.

El ministro González comunicó que al no registrase casos positivos, volvería el programa de ingreso graduado y administrado, el cual se darían detalles el día lunes.

En cuanto a los habeas corpus presentados y los informes que solicitó la Justicia Federal en manos del juez subrogante Fernado Carabajal dijo que no hay fallos en contra de la provincia, y que los corifeos de la mala onda deben dejar de estigmatizar a las deciciones, y las judicializaciones son hechas por profecionales que tienen militancia politica, es decir son hechos politicos.

A partir del control de circulación restringida por terminación de patente, se han secuestrado en el día de ayer 40 motocicletas y 5 automóviles. Asimismo, fueron notificadas 128 personas por no usar el barbijo en la vía pública.

El ministro Jorge Ibañez informó acerca del crédito del Banco Nación, anunciado por el ministro de educación Nicolás Trotta, este sería otorgado a docentes para adquirir computadores, el estado garantizaría la navegabilidad gratuita, la tasa sería subcidiada y las cuotas estrían estimadas en 34.

También confirmó las ATP para el mes de junio que alcanzarían a 800 comercios, este veneficio es para empresas que en el 2019 no hayan superado una facturacion del 5%.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...