08/07/2020
Intensificaron tareas de limpieza y desobstrucción de desagües pluviales
Sociedad

Intensificaron tareas de limpieza y desobstrucción de desagües pluviales

“Las distintas dependencias del municipio recorremos los sectores más vulnerables de la ciudad para verificar el estado de cámaras, bocas de tormenta y sumideros, en caso de observar la existencia de residuos para despejarlos".

Durante la lluviosa jornada del martes, cuadrillas pertenecientes a distintas áreas de la Secretaría de Servicios Públicos de la comuna capitalina, junto a cooperativistas, se desplegaron en diferentes sectores de la ciudad para intensificar las acciones de limpieza del drenaje urbano, con el objetivo de facilitar el rápido escurrimiento de las aguas.
Al respecto, el secretario de Servicios Públicos, ingeniero Fernando Acevedo, indicó “aunque no se registró una importante caída de agua, contamos con un equipo que permanece en alerta constante y acciona en estas circunstancias para evitar situaciones de anegamiento generadas por obstáculos en los desagües pluviales”.
“Este es un trabajo que lo hacemos de manera mancomunada entre distintas dependencias del municipio y consiste en recorrer los sectores más vulnerables de la ciudad para verificar el estado de cámaras, bocas de tormenta y sumideros y, en caso de observar la existencia de residuos, se procede a su retiro para agilizar el escurrimiento del agua de lluvias”, detalló.
“De manera simultánea –continuó el funcionario–, y según las condiciones del terreno, realizamos idénticas tareas poniendo énfasis en los desagües a cielo abierto, siempre en las zonas más sensibles, ya que por su condición son de fácil obstrucción. Para la realización de esos trabajos contamos con la colaboración de cooperativistas, en canales de pequeños volúmenes, y en los de gran caudal lo hacemos con máquinas retroexcavadoras”, explicó.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...