La Universidad puso en marcha un programa de inclusión y permanencia de bienestar estudiantil
Sociedad

La Universidad puso en marcha un programa de inclusión y permanencia de bienestar estudiantil

Son varias las acciones que desarrolla la UNaF para hacer frente al complicado contexto generado por la pandemia de covid-19, entre ellas la distribución a los alumnos de tablets y pendrives.

En la Universidad de Formosa (UNaF) más de 1.500 alumnos serán beneficiados con el Programa de Inclusión y Permanencia de Bienestar Estudiantil, que se efectiviza con fondos del presupuesto propio de la casa de estudios.
Esta decisión política del rector Augusto Parmetler, que consiste en abonar dos meses del mencionado programa, se fundamenta en la ordenada administración de los recursos genuinos de la Universidad y en el esfuerzo que viene materializando la gestión ante la emergencia sanitaria y socioeconómica que generó la pandemia del coronavirus.
Cabe señalar que ello viene a sumarse a otras significativas medidas que fue adoptando Parmetler y su gabinete para hacer frente al complicado contexto.
De esta manera, en el plano social puede mencionarse la implementación del Programa Alimentario Universitario (PAU), que bajo la consigna La solidaridad e igualdad deben primar en estos tiempos difíciles se puso en marcha desde la Secretaría General de Asuntos Estudiantiles y Extensión, a cargo de Rafael Olmedo.
Está destinado a satisfacer las necesidades de alimentación de más de 600 estudiantes universitarios que por la pandemia se vieron en una situación de vulnerabilidad, a quienes se les brinda durante tres días a la semana viandas de almuerzo en forma totalmente gratuita.
Además, el rector de la UNaF, gracias a un ahorro presupuestario, dispuso la adquisición de 400 tablets y 2.000 pendrives que están siendo distribuidos a los alumnos sin acceso a los recursos tecnológicos o a la conectividad, de manera que puedan contar con los dossiers digitales y los materiales correspondientes para continuar sus estudios durante la cuarentena.
En el mismo sentido, se hizo frente a los compromisos de pago de sueldos al personal de la Universidad los últimos días de cada mes y también de la primera cuota del aguinaldo, que se abonó en su totalidad por decisión del rector, no en cuotas como sucedió en otros ámbitos.
Finalmente, cabe poner en valor las acciones que materializó la UNaF en la lucha contra el covid-19, entre las que se encuentran la elaboración de alcohol en gel, desinfectantes y otros insumos, elementos de protección personal como barbijos y máscaras faciales y la instalación de cabinas sanitizantes de fabricación propia tanto en el Rectorado como en las cuatro facultades del campus.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...