07/07/2020
Secuestro de mercadería sin aval aduanero por la policía
Politica

Secuestro de mercadería sin aval aduanero por la policía

En el marco de los operativos de control y patrullajes preventivos, efectivos de la Comisaría Seccional Quinta lograron el secuestro de prendas de vestir de origen extranjero que fueron ingresadas al país sin el aval aduanero. La mercadería era trasladada en un remis que también quedó fuera de circulación por falta de habilitación municipal.

El procedimiento se registró alrededor de las 9 de la mañana de ayer, cuando el personal de la Comisaría Quinta llevaba a cabo tareas preventivas por el barrio Eva Perón de esta ciudad.

En la intersección de la calle Oclepo y avenida Raúl Alfonsín, los uniformados identificaron al conductor de un remis que era utilizado para el trasladado de bultos que se encontraban envueltos en bolsas de polietileno, los cuales fueron abiertos en presencia del chofer y dos transeúntes que oficiaron de testigos para las actuaciones policiales, hallándose en su interior prendas de vestir de origen extranjero valuadas en unos $ 180.000 aproximadamente.

Se solicitó al conductor que exhibiera las documentaciones que acrediten el aval aduanero, pero esta persona no contaba con las mismas, por lo que al tratarse de una infracción aduanera, se incautó la totalidad de la mercadería, quedando todo a disposición de la Dirección General de Aduanas.

El vehículo en cuestión fue retirado de circulación por no contar con seguro obligatorio, habilitación municipal para el trasladado de personas y, como agravante, el conductor no contaba con licencia para conducir.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...