07/07/2020
UNaF: toman exámenes presenciales con miras al inicio de clases
Politica

UNaF: toman exámenes presenciales con miras al inicio de clases

Los exámenes según fuentes confiables se están tomando desde el 3 de este mes en la Universidad Nacional de Fomrosa, una parte con tribunales virtuales y otra con exámentes presenciales.

Según informaron desde el Consejo Directivo de la Universidad Nacional de Formosa, aprobaron un protocolo para las mesas de exámenes finales presenciales, con miras a cuando la situación epidemiológica y sanitaria permita la finalización del aislamiento establecido ante el COVID-19.

Pero lo resuelto por el Consejo fue el día lunes 6 julio pero las mesas se venían realizando en esa modalidad desde el día 3 del mismo mes.

Al respecto aclararon que:

“Este lunes 6 realizamos una reunión de comisión ampliada del HCS, donde estuvimos trabajando y analizando un nuevo protocolo para ir preparando el regreso a la presencialidad, siempre que finalicen las medidas de aislamiento social dispuesto por el Poder Ejecutivo Nacional”, expuso el Prof. Esp. Augusto Parmetler, rector de la UNaF.

Precisó que “estuvimos trabajando el protocolo de mesas de exámenes finales presenciales con absolutamente todas las medidas preventivas de higiene y seguridad para evitar el contagio del COVID-19”.

En ese sentido, Parmetler puntualizó que “este protocolo es una normativa general para las unidades académicas. Hay cuestiones que son absolutamente taxativas como por ejemplo la cantidad de alumnos y profesores por aulas, que en ningún caso debe exceder las 15 personas. Tampoco se pueden superar las 90 personas por unidad académica ni existir aglomeraciones en pasillos o escaleras”.

“Hemos trabajado con la gente de seguridad en higiene de la Universidad, como el Ing. Ramón Velázquez, quien ha colaborado en forma muy productiva con nosotros, ya que debemos evitar las aglomeraciones en los espacios comunes y los baños”, reiteró.

Por su parte la Dra. Mónica Daldovo, secretaria académica de la casa de estudios, puso de relieve que “se trata de una normativa general con algunas cuestiones que son taxativas”, marcando que “esto no implica que las unidades académicas no puedan acudir a mayores y mejores medidas de seguridad para poder resguardarnos todos”.

“La aprobación de este protocolo no significa que no utilicemos en simultáneo o en casos necesarios el protocolo de mesas de exámenes virtuales porque en todos los casos tenemos alumnos y docentes en situación de riesgo o mayores de 60 años”, esclareció la Dra. Daldovo, estimando que “posiblemente tengamos que recurrir a un mix entre ambas modalidades o seguramente a una u otra, lo que dependerá de la dinámica de la pandemia”.

“Todos los claustros han participado activamente en la elaboración de este protocolo –subrayó-. Realmente fue muy importante el interés demostrado desde todos los claustros, los no docentes, los egresados, los alumnos y los docentes. Fue muy productivo el aporte y el análisis real ante cada una de las situaciones y cada uno de los puntos que fuimos tratando”, concluyó la funcionaria.

Varios profesores manifestaron su disconformidad con los exámenes presenciales, aún cuando no hay circulación viral.
Se preguntaron también ¿cual sería la explicación de un alumno para circular sin permiso? ¿voy a rendir un final?

Lo cierto es que la UNaF no presentó sus protocolos como todo el resto de los formoseños y peor aún, está tomando exámentes sin consultar al equipo de científicos del gobierno,

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    0%
    0 votos
  • No me gusta
    50%
    1 votos
  • Me da igual
    50%
    1 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...