06/07/2020
Habilitación de moteles
Politica

Habilitación de moteles "Es un tema a estudiar, dijo González"

La pregunta sobre la modalidad de horarios para habilitación de moteles se transformó en viral ante la conjetura de quien debería dar la misma y la explicación de las razones, pero más allá de lo jocoso El Concejo debe informar por la cuestión horaria.

En el parte informativo del Cocejo una pregunta terminó explotando las redes por la privacidad e implicancia de su contexto, cuando un periodista cuestinó  que si se habilitan hoteles y esto icluye albergues transitorios mucha  de su actividad tiene lugar en horarios nocturnos, advirtió.

Ante esto el ministro respondó “Tal como se manifestó días atrás cuando se comunicó la apertura de la hotelería, comprende a los hoteles en todas sus características, es decir no excluye a nadie, a ningún rubro de la hotelería” dijo Jorge Ibáñez, ante la consulta.

 En la misma línea, donde un periodista consultó si hay que pedir una autorización especial al Consejo, dado que hay horarios puntuales de apertura para muchas actividades, sin embargo, hay rubros de alojamiento (los moteles), donde gran parte de su demanda de servicios es por la noche. Ante esto, González dijo “bueno, hoy nos reunimos con los hoteleros y vamos a ir adecuando algunos aspectos de la pregunta que usted realiza. Seguramente es una pregunta que a muchos ha de interesar así que veremos cómo podemos manejar esos aspectos pero es un tema a estudiar” cerró.

Propietarios: “no sabemos nada”

Juan Pablo González, propietario del Motel Danubio, dijo que no se sabe nada aún sobre el protocolo que propone el Gobierno, pero que de todas maneras, ese lugar ya cumple con altísimas medidas sanitarias por la naturaleza del servicio que prestan.

“Supongo que habrá que agregar le implemento para desinfectar las suelas de los zapatos a la entrada de cada habitación, pero por todo lo demás, nosotros llevamos 30 años de llevar un trabajo sanitario óptimo”, comentó. A modo de ejemplo, mencionó que se desinfectan incluso los picaportes, se lava la ropa de cama con máquinas industriales de la más alta tecnología y la limpieza se realiza con productos de alto poder desinfectante.

Incluso, comentó que ya es una política del lugar no dejar entrar a más de dos personas por habitación.

La única preocupación expresada es la del horario. “cualquier empresa, hasta ahora, puede abrir hasta las 20, y es la hora en que este servicio se comienza a mover más”, comentó, a la espera de saber cómo se manejará.

Como los propietarios de los moteles no tienen una cámara como sí la tienen los hoteleros, están a la espera de ver qué se resuelve con esta entidad.

Redes sociales

Lo cierto es que es una actividad del sector privado que como tantas debe estuadirse y realizar un acorde protocolo para su efectivización, pero de igual forma esto no hizo mella en  los usuarios de las redes sociales que se platearon  todo tipo de situaciones ante la apertura de dicho servicio.

-Un ususario , en otros términos, aseguró que si había que respetar el distanciamiento social con su amante, no iba a poder cumplir con la misma.

-Otro preguntó si el permiso (para ir al motel) hay que sacarlo en la web del Consejo de Atención Integral a la Emergencia o al whatsapp de la doña.

-Otro internauta sugirió que previo al acto, había que ponerle alcohol en gel al profiláctico, y todo iba a marchar bien.-

Un lector imaginó la situación cuando el policía le pregunta en la vía pública ¿a dónde va? Al motel- Ah bueno, pase por favor.

-Una lectora opinó que nunca van a coincidir las terminaciones de DNI de los dos amantes para poder ir al motel.-El

-ítem en el permiso sería: Descarga emocional.

-Otro pensó: para que coincida la patente, el DNI, y el permiso…

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...