Acción y solidaridad: Donación de prendas al ropero solidario en la UNaF
Politica

Acción y solidaridad: Donación de prendas al ropero solidario en la UNaF

En el marco de la emergencia que generó el COVID-19, desde la agrupación “No Docentes Unidos” se concretó una donación de prendas de vestir al ropero solidario en la Universidad Nacional de Formosa (UNaF).

Al respecto, la Dra. Eliana Gauna explicó: “Soy agente no docente y formo parte de agrupación No Docentes Unidos, que presentó este proyecto de ropero solidario universitario a través del consiliario no docente Walter Benítez”.

Según indicó, la finalidad de la iniciativa es “la recolección de ropa de abrigo, teniendo en cuenta que la emergencia sanitaria que estamos atravesando afectó el bolsillo de muchas personas y justamente la idea es todos los que están en una situación complicada en la comunidad universitaria puedan acercarse a retirar alguna prenda que necesiten”.

“Se hizo una donación importante y se logró juntar una buena cantidad de prendas –destacó-. Esperamos que se acerquen, ya sean estudiantes, docentes, no docentes o monotributistas, y que retiren lo que necesiten. Después haremos otra recolección y definiremos en qué lugar nuevo –por ejemplo, merenderos- realizaremos la entrega”.

Contó que “la idea de este ropero solidario surgió porque hay una necesidad que es evidente en la gente por esta crisis del coronavirus. Hay muchas personas desempleadas y a las que esta situación les afectó el bolsillo”, agregando que “también queríamos acompañar la gestión del rector de la UNaF, Prof. Esp. Augusto Parmetler, y del secretario de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria, Psgo. Rafael Olmedo”.

Por su parte, Rolando Díaz comentó: “Soy seguridad del campus de la UNaF, me acerqué a retirar unas donaciones que la agrupación No Docentes Unidos está haciendo, ayudando a la gente que más necesita. Es una buena acción de la agrupación y de la gestión del rector. Estas prendas vienen bien a los que estamos pasando por esta complicada situación económica”.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    0%
    0 votos
  • No me gusta
    100%
    2 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...