Formosa continúa con 77 casos positivos de coronavirus
Politica

Formosa continúa con 77 casos positivos de coronavirus

No se registraron nuevos casos y fueron dadas de alta 20 personas.

En la conferencia de prensa de este lunes el Consejo de Atención Integral a la Emergencia COVID-19  en su parte 115 confirmó que en las últimas 24 horas no se han diagnosticado casos positivos en la provincia. Tampoco reportaron casos sospechosos. Hoy se darán de alta a 20 personas y totalizan 61 hasta el momento.

Formosa tiene hasta la fecha con 77 casos positivos a coronavirus diagnosticados. Se darán de alta médica a 20 personas: varones entre 18 y 60 años, quienes han tenido dos análisis negativos a coronavirus durante el periodo de observación y seguimiento a pacientes, no implicando su estado actual riesgo alguno para la comunidad. De esta manera, totalizarán 61 las altas médicas otorgadas hasta el momento.

Se encuentran internados en el Hospital Interdistrital de la Contingencia COVID-19 un total de 16 pacientes: 7 varones y 9 mujeres. Todos se encuentran en buen estado general, evolucionado 13 de ellos sin síntomas al momento. El porcentaje de camas es del 2.5%.

 

Con los análisis de búsqueda activa y estrategia de control, contención y bloqueo, totalizan a la fecha 3117 los test realizados, con una positividad del 2.47 %.

Además el ministro Jorge González inforó que “Tenemos la satisfacción de informar la cantidad más alta de pacientes recuperados. los 62 pacientes recuperados constituyen el 79% del total de los que habíamos internados oportunamente”.

Por otra Parte comunicó que en el día de ayer ingresaron 312 camiones de carga a la provincia. Fueron controladas 7423 personas en la vía pública en el marco de la tarea preventiva que lleva adelante la Policía en toda la Provincia. Fueron judicializadas 364 personas por incumplir las restricciones de circulación. Se controlaron 4563 vehículos y se secuestraron 60 de ellos y 1 embarcación.Asimismo, fueron notificadas 240 personas por no usar el barbijo en la vía pública.

Informe económico

El ministro de economía Jorge Ibáñez por su parte informó que los continua la ayuda prestada por parte del estado a las empresas, para el pago de los salarios a empleados alcanzando a un total de 250 mil Pymes que son el 33% de ellas, en el caso de Formosa llega a 7660 trabajadores y 917 empresas.

Tambien agregó que se suspenden los pagos de las cuotas del Programa de Créditos de Anses por el mes de junio y julio de personas que habian realizado el prestamo en el 2019.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    0%
    0 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me da igual
    100%
    1 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...