06/07/2020
Asesinato del ex secretario de Cristina. Juntos por el Cambio insiste en que la causa pase a la Justicia Federal
Politica

Asesinato del ex secretario de Cristina. Juntos por el Cambio insiste en que la causa pase a la Justicia Federal

Juntos por el Cambio redobló la apuesta en la disputa con el Gobierno e insistieron con el reclamo para que la investigación del crimen de Fabián Gutiérrez, ex secretario de Cristina Kirchner, pase al fuero federal.

Incluso comenzaron a evaluar una presentación para avanzar con ese pedido, luego de ratificar el argumento esgrimido en el comunicado de que los funcionarios judiciales “responden al poder político” en Santa Cruz.

“Un crimen de extrema gravedad institucional”, titularon el documento publicado pasado el mediodía del sábado, con la firma de Patricia Bullrich y Federico Angelini por el PRO, Alfredo Cornejo y Alejandra Lordén por la UCR y Maximiliano Ferraro y Mariana Zuvic por la Coalición Cívica.

“Pedimos que, por la posible conexión de su muerte con delitos federales, la investigación pase a la órbita de la Justicia federal. Y que no haya familiares de Cristina Kirchner en el proceso”, expresaron en referencia a la fiscal provincial Natalia Mercado, sobrina de la vicepresidenta. “No hacemos hipótesis apresuradas sobre los autores ni los motivos del crimen”, agregaron luego en una segunda versión.

El Presidente y otros funcionarios reaccionaron y escaló una controversia en la que los referentes partidarios de la oposición sostuvieron las consideraciones sobre el crimen.

“Hemos asistido a un crimen vinculado al poder kirchnerista. El declaró en una causa en la que involucró al círculo íntimo de la actual vicepresidenta”, insistió Cornejo -titular del radicalismo- a radio Mitre. “Como hombre del Derecho no tengo que explicarle que el nuestro es un pedido de transparencia para el esclarecimiento del crimen. Apéguese a la verdad y no a su tergiversación para acusar”, replicó Bullrich a Alberto Fernández por Twitter.

Fue un comunicado razonable, la Justicia de Santa Cruz no da ninguna garantía. Gutiérrez era testigo en una causa federal, hubo secuestro, premeditación y posiblemente drogas, por lo que corresponde el cambio de fuero”, sostuvieron este domingo, mientras analizaban los próximos pasos y una eventual presentación judicial. “Sabemos que hubo presiones a testigos para que cambien sus declaraciones”, sumaron como argumento para alimentar las sospechas.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    100%
    1 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...