04/07/2020
Voz Docente cuestiona el regreso a clases
Politica

Voz Docente cuestiona el regreso a clases

El subsecretario de Voz Docente, Manuel Pereira opinó sobre  la posibilidad de que en el mes de agosto se reanuden las clases y consideró que en Formosa puede que esto no sea sí ya que aún no se han puesto en condiciones los establecimientos escolares.

Además expuso  “nosotros veníamos presentando petitorios al Consejo Integral de la Emergencia Covid-19 para pedir que nos convoquen y elaborar el protocolo porque hay que tener en cuenta que ayer se aprobó a nivel nacional el inicio de las clases supuestamente para el mes de agosto, pero cada jurisdicción tiene que adecuarse a ese protocolo”.

También sostuvo “nosotros decimos que en la provincia de Formosa tenemos que elaborar dos protocolos, el primero tiene que ver con la unidad educativa de escuelas y colegios que tienen que estar en condiciones los salones y sanitarios, tiene que haber un distanciamiento de un metro y medio para cada alumno y ese protocolo tiene que ser aprobado por una comisión. Nosotros vamos a hacer respetar y pedimos que se cumplan con todo lo que hace a la bioseguridad para que los colegas no corran riesgos”.

“Veremos que se cumpla el protocolo y estaríamos en condiciones de pedirles a los docentes que vuelvan a las aulas porque hay que entender que si se quiere comenzar en el mes de agosto lamentablemente en la provincia de Formosa no creo que se cumpla porque estamos en el mes de julio y las instituciones educativas están como cuando se suspendieron las clases en el mes de marzo. Ya tendrían que haberse acondicionado los establecimientos como lo exige el protocolo”, agregó.

Asimismo contó que hoy a la tarde llevarán adelante una reunión con los gremios en donde se elaborará un protocolo.

Acondicionamiento de las aulas

En relación a las tareas que deberán realizarse, aseveró “todo depende de las dimensiones de los salones de clases porque tiene que haber un metro y medio de distancia para cada chico, en cada salón pueden haber 10 bancos, deben cambiarse los bancos dobles por los individuales. Es por ello que nosotros decimos que desde el día de hoy se debe comenzar a trabajar para poner en condiciones la parte edilicia de los establecimientos. Lo que dice el protocolo es que acá van a juntar en grupo de 4 alumnos para que el control sea mayor. En cada salón habrá tres grupo de 4 o dos, eso se verá para el control de la bioseguridad”.

 Pereira dijo para culminar “Pensamos que se debe comenzar a trabajar de manera urgente en esto porque esto significará un presupuesto para el Estado provincial porque hay que demarcar los salones y ubicar los bancos y así cumplir con lo dispuesto por Nación”.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    100%
    2 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...