03/07/2020
La diputada Luna de Juntos por el Cambio pidió reconocimiento al intedente de Chaco por asistir a formoseños y Samaniego la trató de obtusa en la política
Politica

La diputada Luna de Juntos por el Cambio pidió reconocimiento al intedente de Chaco por asistir a formoseños y Samaniego la trató de obtusa en la política

La diputada provincial por Juntos por el Cambio presento un proyecto de Resolución para expresar beneplácito y agradecimiento al intendente de la localidad chaqueña de Puerto Eva Perón, Diego Lavia, por su compromiso y solidaridad con los formoseños que estaban varados y sin poder ingresar a la provincia de Formosa.

El funcionario chaqueño dio apoyo logístico y humanitario a formoseños que con la excusa de la pandemia eran sometidos a la violación de los más básicos derechos humanos y por lo cual la legisladora solicitaba la declaración de beneplácito de la cámara.

Si bien Luna, utilizó el momento de homenajes para plantear el tema, fue vehementemente atacada por el diputado del oficialismo, Agustín Samaniego que le dijo: “El intendente, desconozco es probable que les haya ayudado con alguna cosa. Yo no sé quien habrá sido el autor del proyecto.

Seguro que pensaron, “Que podemos hacer para chicanear a los peronistas, no ganamos elecciones, vamos a pedir un homenaje o declarar ciudadano ilustre al intendente de Eva Perón , la verdad no merece ni su lectura”

Agregó que, “ seguro lo hicieron para dejar mal al gobierno de Formosa.¿ Porque no los ayudaron ellos, porque no les mandaron un kilo de azúcar, un kilo de fideo, unos sándwiches?. Tienen una mirada obtusa de la política, ¿A quien se le ocurre presentar esta payasada?”

Dijo además que: “No estaba prohibido mandarle un kilo de azúcar. No se hace política de esta manera, que pongan la luz alta o si no se van a seguir atropellando. En medio de la pandemia intentan sacar un rédito político. Toda la ciudadanía está preocupada para combatir la pandemia y los nenes y las nenas hacen este proyecto gastando tinta. Solicito cordura, prudencia, no sabiduría, sensatez, en homenaje trabajemos en los proyectos”.

En tiempos de pandemia justamente el espiritu de solidaridad es lo que hará que todo un país pueda volver a retomar el camino del progreso, bases del justicialismo, cuestión que tal vez se deba recordar al diputado samaniego.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    75%
    3 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me da igual
    25%
    1 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...