03/07/2020
Presentan proyecto para asistir a gastronómicos
Politica

Presentan proyecto para asistir a gastronómicos

La Iniciativa la llevó a cabo Juntos por el Cambio.

Juntos por el Cambio presentó un proyecto en el Congreso para asistir a los gastronómicos, el sector donde la crisis por el coronavirus impactó fuertemente y obligó a cerrar definitivamente a una gran cantidad de locales

La iniciativa apunta a crear un “Régimen de asistencia integral para el rubro gastronómico”, para ayudar a los locales que realicen servicios de restaurante, bar, confitería o cafetería, de expendio de alimentos y/o bebidas para consumo dentro o fuera del mismo, “que no hayan podido desarrollar total o parcialmente sus actividades como consecuencia del Aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO)”.

Muchos establecimientos ya han cerrado y muchos otros lo harán si no reciben ayuda del Estado. A fin de evitar la quiebra y cuidar el trabajo de todos los argentinos y argentinas que dependen de este sector para que sus familias puedan vivir dignamente, solicitamos: subsidio de servicios públicos; subsidio al personal de trabajo o ayuda económica; y líneas de crédito”, sostiene la iniciativa en sus fundamentos.

Días atrás, Luis Barrionuevo advirtió por el impacto de la crisis en la actividad y por la enorme cantidad de perdidas de fuentes de trabajo, en la previa al anuncio de la vuelta a la cuarentena estricta para la región del AMBA y que se extenderá hasta el 17 de julio.

Ya veníamos a los tumbos en el aspecto económico en la gastronomía en general, perdiendo fuentes de trabajo, llegamos a marzo con este tema crucial y a esta altura es imprevisible hacer un cálculo, pero de 45.000 empresas podrían quedar en pie entre 20.000 o 25.000“, se quejó el jefe del gremio de los gastronómicos en diálogo con radio CNN.

La propuesta de JxC, que apunta a “evitar la quiebra y cuidar el trabajo de todos los argentinos que dependen del sector gastronómico”, apunta a otorgar líneas de créditos líneas de créditos blandos y prestaciones a tasa cero, a través de una normativa regulada por el Banco Central de la República Argentina.

“La iniciativa es parte de una serie de propuestas impulsadas para sostener y reactivar la economía que viene poniendo en agenda la oposición, apunta a paliar el fuerte impacto que sufre uno de los sectores más fuertemente golpeados por la pandemia y para que sus familias puedan vivir dignamente“, afirmaron los diputados Josefina Mendoza y Álvaro González.

El texto plantea subsidios por 70% del valor de las tarifas de agua, luz y gas, una ayuda económica para los trabajadores en relación en dependencia equivalente al valor de medio Salario Mínimo, Vital y Móvil, junto con una línea de créditos blandos a tasa cero, a través de una normativa del Banco Central.

Y lleva la firma de los diputados de Juntos por el Cambio Graciela Ocaña; Claudia Najul; Jose Nuñez; Pablo Torello; Hernan Berisso; Roxana Reyes; Dina Rezinovsky; Hector Stefani; Lorena Matzen; Ximena García; Victoria Morales Gorleri; Camila Crescimbeni; Albor Cantard; Omar De Marchi; Alejandro Cacace; Soledad Carrizo, Federico Frigerio; Natalia Villa; Alicia Terada; Luis Pastori; Estela Regidor; Soher El Sukaria; Lidia Ascárate; Aida Ayala; Alicia Fregonese; Virginia Cornejo; Diego Mestre; Jorge Enriqu

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...