La UNaF avanza en la instalación de más cabinas sanitizantes de fabricación propia
Politica

La UNaF avanza en la instalación de más cabinas sanitizantes de fabricación propia

Con miras al retorno de la presencialidad, la gestión del rector de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), Prof. Esp. Augusto Parmetler, avanza en la instalación de nuevas cabinas sanitizantes de fabricación propia en dependencias de la institución, a la vez que prosigue elaborando elementos de bioseguridad y protección personal.

“Estamos trabajando para el regreso a la presencialidad, que si bien no sabemos cuándo va a ocurrir efectivamente, ya hay circulación de funcionarios y personal no docente cumpliendo tareas esenciales para el funcionamiento de la Universidad y la continuidad pedagógica, así que tratamos de que todos tengan la máxima seguridad ante el COVID-19”.

En tal sentido, remarcó que “en este momento se están fabricando cabinas sanitizantes con los productos requeridos para que funcionen sin dañar la salud de las personas”, destacando que a la primera cabina que se instaló en el Rectorado se sumaron una por cada Facultad: Recursos Naturales, Humanidades, FAEN y Ciencias de la Salud.

“Esto es a los fines de que cada unidad académica tenga el resguardo y las personas que ingresan, ya sean estudiantes, personal docente y no docente, autoridades o egresados, cuenten con todos los elementos para asegurar que no haya transmisión del virus”, dijo.

Puso de relieve que además se sigue con la producción de elementos sanitizantes que aseguren la salud de las personas y la continuidad pedagógica, tales como alcohol en gel, barbijos, máscaras faciales y productos desinfectantes, apuntando que en el mismo sentido se consensuó y aprobó un protocolo para la toma de exámenes virtuales, en tanto que se encuentra en análisis el correspondiente al retorno de la presencialidad.

“Estamos trabajando en un borrador que tiene que ver con la cantidad máxima de alumnos por cada módulo, la mínima por cada salón, la circulación, entre otros aspectos”, detalló, recordando que “los exámenes de mayo van a iniciarse recién en agosto, así que contamos con el tiempo suficiente para analizar el protocolo”.

Presencialidad

Por su parte, el subsecretario de Planeamiento de Obras de la UNaF, Ing. Carlos Martínez, puso en valor la habilitación de las nuevas cabinas en las diferentes Facultades, señalando que las mismas “fueron encargadas por el señor rector, previendo la toma de exámenes y las clases presenciales”

De esta manera, “estamos poniendo en condiciones nuestras unidades académicas para poder desarrollar las actividades presenciales con total tranquilidad y en óptimo estado de sanidad –refirió-. Lo de las cabinas sanitizantes es una parte necesaria para mantener una estabilidad sanitaria dentro de los módulos, ya que también hay otras condiciones como el distanciamiento social, el lavado continuo de manos y el uso de barbijos”.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...