02/07/2020
La Legislatura Provincial sesiona hoy de manera Especial mixta
Politica

La Legislatura Provincial sesiona hoy de manera Especial mixta

Lo intrigante del caso es que lo hace sin difusión previa y es para tratar nuevas medidas impositivas y fiscales

El acceso a la información pública no es uno de los derechos al cual se privilegie en Formosa, pero una sesión sin publicación oficial es algo que no se había propugnado por el gobierno.

La Presidencia nata de la Legislatura Provincial convocó a los diputados provinciales, a una sesión mixta es decir presencial y remota para el jueves 2 de julio de 2020 a las 18.30 horas, a efectos de tratar los despachos de la Comisión N° 2 de Asuntos Económicos y de Obras Públicas, modificando Código Fiscal de la Provincia de Formosa y de la Ley Impositiva de la Provincia de Formosa y el “Consenso Fiscal 2019”.

En la sesión que como todas las demás será transmitido en directo por los medios habituales, se van a considerar el despacho N° 008/2020 de la Comisión N° 2 de Asuntos Económicos y de Obras Públicas que pretende la incorporación del inciso 21 al artículo 7º y la modificación parcial del artículo 25 del Código Fiscal de la Provincia de Formosa, Ley Provincial Nº 1589 y sus modificatorias.

También el Despacho N° 009/2020 de la Comisión N° 2 de Asuntos Económicos y de Obras Públicas sobre un Proyecto de Ley que se propone la modificación del artículo 53 de la Ley Impositiva de la Provincia de Formosa Nº 1590 y sus modificatorias.

Y también el Despacho N° 010/2020 de la misma comisión sobre un Proyecto de Ley por el que se promueve la aprobación del acuerdo suscripto el 17 de diciembre de 2019, entre el Poder Ejecutivo Nacional, las Provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, denominado “Consenso Fiscal 2019”, aprobado por Ley Nacional Nº 27.542.

La pregunta cabe a la premura de la acción, tal vez esto es porque se vienen nuevos aumentos fiscales.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    100%
    1 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...