02/07/2020
Por vía del amparo se busca que IASEP entregue remedios oncológicos
Politica

Por vía del amparo se busca que IASEP entregue remedios oncológicos

El abogado, Juan Pablo Montoya, comentó que “La normativa que reglamenta el Programa Médico Obligatorio (PMO) establece expresamente que las obras sociales deben garantizar una cobertura del 100 % del costo de todos los medicamentos oncológicos”.

Tras una nueva presentación de un amparo por parte de un afiliado, el Poder Judicial de la Provincia exigió a IASEP la inmediata provisión de las drogas oncológicas para que el mismo pueda continuar con su tratamiento.

Una historia que se repite en los últimos meses, la obra social de los empleados públicos ha sufrido reiteradas “llamadas de atención” de índole judicial ante el incumplimiento con sus afiliados oncológicos.

Luego de 6 meses, frustrado ante la falta de respuesta efectiva por parte del personal del IASEP y de la ineficacia de la Defensoría del Pueblo, el afiliado acudió a los servicios del Dr. Juan Sebastián Montoya.

 Montoya, comentó que “la normativa que reglamenta el Programa Médico Obligatorio (PMO) establece expresamente que las obras sociales deben garantizar una cobertura del 100 % del costo de todos los medicamentos oncológicos”.

“Lo único que argumentaron los empleados de la obra social es la falta de disponibilidad del fármaco, pero la realidad es que el medicamento se sigue produciendo en la República Argentina y se vende en las farmacias a quienes tengan el dinero para pagarlo, por lo que la obra social no puede justificar con ese argumento la negativa de brindar la debida cobertura indicada por el médico especialista tratante”, explicó.

“La conducta de IASEP es claramente ilegal y discriminatoria, ya que el derecho a la cobertura como persona con discapacidad no puede ser desconocido, condicionado ni retaceado por la obra social. La denegación de cobertura infringe, así, lo establecido por la normativa vigente en la materia”, agregó.

El letrado destacó además “la rapida intervención y predisposición tanto de la Secretaria como de la Jueza del Juzgado interviniente, quienes trabajaron incluso fuera del horario laboral para darle un trámite rápido a los requerimientos de mi cliente”.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    100%
    1 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...