La historia se repite!!!, Cualquier semejanza a la realidad es pura coincidencia
Politica

La historia se repite!!!, Cualquier semejanza a la realidad es pura coincidencia

¡Eso es la decadencia! ¡Eso es la muerte de un país!”

La increíble profecía del 13 de abril de 1890 sobre el desgraciado futuro de la Argentina

 El autor de estas proféticas palabras fue José  Manuel Estrada (1842-1894)destacadísimo intelectual de la segunda mitad del siglo XIX, que brilló como el orador más eminente de nuestro país durante esos años. Diputado Nacional, escritor, historiador, y Rector del Colegio Nacional de Buenos Aires.

Esto dijo en parte de un discurso, el 13 de abril de 1890

> “Veo bandas rapaces movidas de codicia -la más vil de las pasiones- enseñorearse del país, dilapidar sus finanzas, pervertir su administración, chupar su sustancia, pavonearse insolentemente en cínicas ostentaciones, comprarlo y venderlo todo, hasta comprarse y venderse unos a otros a la luz del día.
Veo más.

Veo un pueblo indolente y dormido que abdica sus derechos, olvida sus tradiciones, sus deberes, y su porvenir. Lo que debe a la honra de sus progenitores y al bien de la prosperidad, a su estirpe, a su familia, a sí mismos y a Dios.

Y se atropella en las Bolsas, pulula en los teatros, bulle en los paseos, en los regocijos y en los juegos.

Pero ha olvidado la senda del bien, y va a todas partes menos a dónde van los pueblos animosos. Con instituciones que amenazan desmoronarse carcomidas por la corrupción y los vicios. La concupiscencia arriba y la concupiscencia abajo.

¡Eso es la decadencia! ¡Eso es la muerte de un país!”

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    93%
    13 votos
  • No me gusta
    7%
    1 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...