Beneficios del PROMEPO para animales de la Jurisdicción Cinco
Politica

Beneficios del PROMEPO para animales de la Jurisdicción Cinco

Durante la jornada del miércoles 1, la Dirección de Zoonosis y Protección Animal de la comuna capitalina volvió a poner en funcionamiento el Programa Municipal de Equilibrio Poblacional de perros y gatos (PROMEPO), realizando castraciones gratuitas, desparasitación y vacunación antirrábica, en la manzana 69 del barrio República Argentina, en la Jurisdicción Cinco.

En relación al retorno de este operativo, la directora de Zoonosis y Protección Animal, Beatriz “Kita” Segovia”, expresó: “el programa se desarrolla de manera óptima, beneficiando a los animalitos de la Jurisdicción Cinco y cumpliendo con todos los protocolos establecidos por el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19”.

Resaltó la funcionaria que “este plan se lleva adelante a través de las políticas públicas implementadas por el intendente Jorge Jofré, quien desde el primer momento hizo especial hincapié en el bienestar de los animales y en el resguardo de la salud comunitaria. Seguiremos fortaleciendo este programa hasta que la ciudad logre el equilibrio poblacional de perros y gatos para consolidar una sola salud, porque si el animal está sano, la familia está sana”.

Con respecto a la gran demanda que tiene este servicio, manifestó: “Tenemos más de 700 mensajes en el whatsapp y estamos contestando y dando turnos a la vez; por eso les pedimos paciencia a los vecinos y vecinas que solicitan sus turnos porque se les responderá a todos. De la misma manera, también recibimos cerca de 500 solicitudes para la realización de castraciones gratuitas en el Centro Municipal de Atención Animal “San Roque””.

Además, “Kita” Segovia indicó que continuarán otorgando 26 turnos diarios para las atenciones, de lunes a viernes, a partir de las 8.30 horas, y recordó a los vecinos de la Jurisdicción Cinco que “deben llevar a los perros con correa y bozal y a los gatos en jaulas, para garantizar el bienestar de los animales y evitar cualquier tipo de accidentes”.

Por su parte, Juan Carlos Ávalos, vecino del Antenor Gauna que asistió con su gatita, se mostró satisfecho con la atención que brinda el municipio.

“Es la primera vez que vengo, la traje a mi gatita siguiendo todas las recomendaciones, con 12 horas de ayuno y en la jaula. Es muy bueno que se realicen este tipo de operativos en los barrios, porque brindan un gran servicio y ayudan a que no haya muchos animales en la calle, aportando así a la salud integral de la comunidad”, señaló el vecino.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    100%
    2 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...