01/07/2020
El gobierno provincial deberá responder por la denuncia del abogado  Daniel Suizer
Politica

El gobierno provincial deberá responder por la denuncia del abogado Daniel Suizer

Ante una presentación judicial en el fuero federal del abogado Daniel Suizer, que denuncia una “posible comisión de los delitos de violación de los deberes públicos y desobediencia judicial por parte de las autoridades del gobierno provincial”. En ese marco, se exige informes del formoseño contagiado con coronavirus en el centro de alojamiento preventivo Juan Pablo II.

Ante esta circunstancia, la titular de la Fiscalía N° 1 Marisa Vázquez habilitó “feria extraordinaria” para disponer medidas “al Ministerio de Gobierno y por su intermedio al responsable del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19”. LA SITUACIÓN FUE CONFIRMADA POR EL MINISTRO GONZÁLEZ EN CONFERENCIA DE PRENSA.

EL CUESTIONARIO SOLICITADO

a).- Personal del Comando de Emergencia que actuara en el segundo caso positivo a COVID 19 detectado en la provincia de Formosa.

b).- Datos personales del ciudadano que ingresara a esta ciudad de Formosa, que dio positivo al segundo caso positivo a COVID 19, informando si se le realizó el hisopado correspondiente al ingreso a nuestra provincia, en caso negativo, se comunique las razones por las cuales no se le efectuó el mismo y de qué organismo y/o persona emanó la orden de no realizarle el hisopado.

c).- Se informe qué medidas sanitarias se aplicaron al momento del ingreso del joven a esta provincia, indicando protocolo de actuación y su cumplimiento.

d).- Comunicar el Protocolo que se aplicó para el Aislamiento Social Preventivo de esa persona.

e).- Comunicar si la persona infectada del segundo caso positivo a COVID 19, fue controlado  por alguna Autoridad Sanitaria antes de abordar el medio de transporte hacia esta ciudad de Formosa, en caso afirmativo elevar informe.

f).- Determinar en qué medio de transporte se trasladó a dicha persona hacia esta ciudad de Formosa y enunciar lugar de procedencia, número de personas que utilizaron el mismo medio de transporte y comunicar si se respetaron las medidas sanitarias respecto a los lugares otorgados.

LA RESPUESTA DE GONZÁLEZ CONFIRMA EL DATO

g).- Elevar informe respecto al lugar donde estuvo alojado esos 11 días hasta que se le realizó el hisopado y especificar los cuidados que se tomaron para su control.

h).- Determinar si el ciudadano infectado tuvo contacto con otras personas alojadas en las instalaciones del Juan Pablo II, en caso afirmativo, qué medidas se aplicaron para evitar el contagio.

i).- Comunicar en que condiciones se encontraba esa persona en el Centro Juan Pablo II, con cuántas personas compartía la habitación, si las camas de dicha habitación respetaban la distancia de 2 metros recomendadas por las Autoridades Sanitarias, si se le brindaban a las personas allí alojadas elementos de limpieza para mantener la higiene del lugar, si todas las personas que se encontraban en esa habitación habían llegado el mismo día a esta ciudad y con el mismo medio de transporte.

j).- Se informe si las personas que ingresaban al Centro Juan Pablo II estaban separadas según el día que ingresaban y si tenían contacto con otras personas que habían ingresado a la provincia en días diferentes.

k).- Se informe si a todos los allí alojados se les proveyó ropas de cama y toallas.

l).- Se informe si los espacios destinados a comedores eran compartidos por todas las personas alojadas en el mencionado Centro.

QUERELLANTE

“En cuanto al pedido de constitución en parte querellante formulado por el denunciante, remítanse las presentes actuaciones al Sr. Juez Federal N° 1 de Formosa, a fin de que resuelva el mismo, sin perjuicio de mencionar que a criterio de la suscripta no corresponde tal constitución, dado que el riesgo que refiere es el que se encuentra sufriendo la sociedad formoseña entera, sin resultar el mismo perjudicado directo de las acciones que denuncia como irregulares” señala la fiscal formoseña.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    76%
    13 votos
  • No me gusta
    18%
    3 votos
  • Me da igual
    6%
    1 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...