01/07/2020
Confirman que en Formosa hubo estafas en el Ingreso Familiar de Emergencia
Politica

Confirman que en Formosa hubo estafas en el Ingreso Familiar de Emergencia

Se  presentaron más de 150 denuncias judiciales por fraude en todo el país. Lo hizo el organismo que conduce María Fernanda Raverta tras detectar estafadores que, mediante mensajes de texto o whatsapp se hacían pasar por personal de la ANSeS. Una de las provincias afectadas fue Formosa.

La ANSES presentó 156 denuncias ante distintos juzgados por estafadores que se hacen pasar por empleados del organismo con el fin de captar eventuales beneficiarios del cobro del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), cuyo universo total es de casi 9 millones.

Entre las modalidades más utilizadas por los delincuentes se encuentran: llamadas telefónicas, cuentas de mails y páginas de Facebook apócrifas.

Por ese motivo, el organismo que dirige María Fernanda Raverta reafirmó que no realiza llamados y no pide datos personales ni bancarios por mail y SMS.

En muchos casos por teléfono intentan obtener la CBUusuario de homebanking y clave y utilizan mails apócrifos con el asunto IFE/MI ANSES. En otras ocasiones lo hacen a través de mensajes de texto o Whatsapp con el logo de MI ANSES.

Los engaños denunciados por el organismo, hasta el momento, tuvieron lugar en la Ciudad de Buenos Aires, Chubut, Córdoba, Entre Rios, Formosa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero y Tierra del Fuego.

El organismo interactúa y colabora intensamente con la Unidad Fiscal para la Investigación de Delitos relativos a la Seguridad Social (UFISES) y la Unidad Fiscal Contravencional (UFICO).

Aquellas personas que deseen realizar denuncias pueden hacerlo directamente en la página web de ANSES a través de la sección “Denuncias y reclamos”.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    39%
    7 votos
  • No me gusta
    44%
    8 votos
  • Me da igual
    17%
    3 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...