Félix Díaz: “Es una muestra de un racismo terrible de la policía de Chaco”
Politica

Félix Díaz: “Es una muestra de un racismo terrible de la policía de Chaco”

El Cacique de la Comunidad Qom “Potae Napocna Navogo” de Chaco, y “Presidente del Consejo Consultivo y Participativo de los Pueblos Indígenas”, Félix Díaz, relató a El Federal Noticias.com algunos detalles de los lamentables hechos sufridos por una familia Qom en la ciudad de Fontana a manos de la policía provincial.

Según Díaz, en la madrugada del domingo “la policía ingresó por la fuerza, sin dar explicaciones, rompiendo la puerta y golpeando brutalmente a las mujeres, niñas y niños, entre los que se encontraba un niño discapacitado”.

A partir de una supuesta denuncia de un vecino por música muy fuerte, se sabe que luego de ingresar a la casa y golpear a las mujeres y los niños, unos 10 efectivos de la Comisaria 3ra de la policía de Chaco detuvieron a dos varones y a dos mujeres menores de edad, a las que habrían abusado sexualmente y amenazado con prenderlas fuego luego de rociarlas con alcohol.

El trato hacia los pueblos indígenas por parte de la policía de Chaco es muy discriminatorio” remarcó Díaz, quien además aseguró que a pesar de las amenazas para que no se divulgue el tema, los vecinos del barrio Tobas también denunciaron los abusos y la violencia ejercida por la policía de Chaco, cuando días atrás se realizó un operativo para cerrar el acceso al barrio por el Covid-19.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    50%
    4 votos
  • No me gusta
    38%
    3 votos
  • Me da igual
    13%
    1 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...