29/06/2020
Doble cuarentena para situaciones de riesgo,
Politica

Doble cuarentena para situaciones de riesgo, "los judiciales" en sus casas y el resto amontonados en algún centro

La desinformación y cuestionamiento al Concejo del COVID 19 encabezado por el Ministro Jorge González sigue causando controversias sobre todo en los sucedido con los empleados del Poder Judicial puestos en aislamiento preventivo.

La Resolución 114/20 emanada del Excmo. Superior Tribunal de Justicia que indica en su punto uno dispone suspender la totalidad de las actividades jurisdiccionales y no jurisdiccionales, el día lunes 299 de junio del corriente año, sin la concurrencia de empleados, magistrados y funcionarios, con suspensión de plazos en el edifico de Tribunal de Familia y Asesoría de Menos e Incapaces de Cámara.

En este contexto cuando la prensa cuestiona al ministro González sobre la posibilidad de que haya existido contacto del abogado diagnosticado con COVID 19 con miembros del Poder Judicial, solo evadió la respuesta y sin reservas envió a los periodistas a preguntar al este órgano gubernamental, pues según él esto correspondería a este poder del estado.

Es menester comprender que en situaciones en donde lo que se ponga en juicio sea la salud pública como derecho colectivo, no existe división de poderes, la información debe ser otorgada a todos los ciudadanos quede deben tener conocimiento sobre todo si se trata de la convivencia con un virus de gran contagio como lo es el coronavirus.

Por ello el análisis que cabe es desprender la apreciación del ministro Gonzáles y no inmiscuir cuestiones de mero ritualismo, es el Concejo designado como ejecutor y medio de información quien debe responder estos cuestionamientos, no el Poder Judicial que no tiene injerencia en las decisiones de la Salud Pública.

Por otro lado el ministro ante la presión de la prensa debió reconocer la existencia de personas puestas en cuarentena por posible contacto con infectados de COVID 19, pero es cuestionable que estos estén cumpliendo el aislamiento en sus hogares mientras los demás ciuadanos que ingresaron fueron a parar a los centros de prevención donde por negligencia y esta falta de información a la que tanto se alude culminó con una inoculación masiva de personas que no estaban contagiadas y que se infectaron en la provincia.

Entonces la rueda gira y siempre da las mismas vueltas, la falta de información, la evasión a la prensa, la desigualdad, porque la cuarentena para algunos es sus casas si son del Poder Judicial y para los comunes, los demás formoseños en centros propensos al contagio.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    71%
    10 votos
  • No me gusta
    14%
    2 votos
  • Me da igual
    14%
    2 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...