29/06/2020
Varados en Chaco: Pese a las presiones provinciales el Juez Pablo Morán concedió el recurso de apelación
Politica

Varados en Chaco: Pese a las presiones provinciales el Juez Pablo Morán concedió el recurso de apelación

La Cámara Federal deberá resolver sobre el criminal abandono de personas.

Finalmente el Juez Pablo Moran concedió el recurso de apelación presentado por los abogados Carlos Roberto Lee y Fabrizio Villaggi Nicora, contra el incongruente del Juez Federal quién se negó a atender los derechos del señor Jorge Antonio Ledesma, y otros formoseños que por capricho del Gobierno provincial se encuentran en estado de total abandono en la localidad de Puerto Eva Perón Chaco, frente a Lucio V. Mansilla,

En las próximas horas será la Cámara Federal la que ordenará resolver lo que el gobierno provincial y su mesa del COVID 19 se negaron inhumanamente a atender

Los abogados locales denunciaron que Morán denegó derechos con fundamentos incongruentes, violatorios de garantías Constitucionales, y posiciones extremadamente arbitrarias frente al ciudadano.

Fundamentaron que dado la urgencia, en resguardo de la vida y la salud de las personas, se acudió ante la Justicia Federal para garantizar la Libertad del Sr. LEDESMA JORGE ANTONIO, frente a la amenaza de ser detenido y privado de libertad discrecionalmente si el mismo ingresaba al territorio Formoseño por funcionarios policiales de esta Provincia.

Por presiones de la Fiscal de Estado y el Ministro González, se declaró incompetente en un tema donde antes se había declarado competente y ratificado el fallo de Fernando Carbajal

Pero el Juez Moran se declara incompetente, pese al antecedente que había establecido la competencia Federal en la materia e incongruentes con sus mismos argumentos vertidos, lo que desencadeno la misma presentación por esta defensa en fuero ordinario, que como era previsible y con los antecedentes de la inhibitoria solicitada anteriormente por un Juez Provincial al Juez Federal, el planteo no tenga acogida favorable y dilación en el tiempo para que se continúe en perjuicio del Sr. Ledesma y otros ciudadanos amenazados para no ingresar al territorio provincial.

La misma Policía que prohibió el ingreso de Ledezma permitió el ingreso de un Ómnibus con 40 pasajeros en idéntica situación que los varados, lo que demuestra la discrecionalidad de la medida.

En ese momento la provincia solo registraba un caso confirmado de COVID 19 positivo, de una médica contratada por el Gobierno Provincial quien venía desde Bs As; mientras el Sr. Ledesma era trasladado por la empresa en la cual presta servicio bajo todas las medidas sanitarias sin exposición de riesgo para guardar el aislamiento obligatorio decretado por las autoridades sanitarias, y luego poder reencontrarse con su familia, la poca celeridad impartida en este proceso y la discrecionalidad policial para detener y prohibir el acceso de personas sin orden de Autoridad Competente (Juez), resulta una arbitrariedad y extemporánea convalidada por el Magistrado.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    100%
    8 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...