Politica

"Fallaron las medidas sanitarias de las autoridades de control"

El diácono permanente y director de Cáritas Diocesana Ramón Federico Cubilla puso en duda a las autoridades del Consejo Integral de la Emergencia COVID-19 por la falta de información de lo que ocurre en Juan Pablo Segundo

 Uno de los referentes del centro y quien le propuso al obispo el ofrecimiento del lugar al Gobierno provincial como centro de alojamiento preventivo advirtió que el  último colectivo ya traía algunas personas con síntomas. El contingente fue colocado en pabellones separados y no todos se contagiaron. Hay varios pabellones.

Además sostuvo "Nosotros suponemos varias cosas. La gente que estaba afectada al servicio en el Juan Pablo tenía una zona particular y restringida donde se cambiaban y cumplían con todas las medidas sanitarias de seguridad: guardapolvos, barbijos, máscaras, etc. Incluso, la comida la preparaban y servían con todo un equipo que hasta parecían astronautas. El equipo de servicio en ningún momento entraba en contacto con los alojados. Se tomaron todas las previsiones sanitarias. No sé si el personal policial tenía la misma seguridad sanitaria que el equipo de servicio a la hora de estar cerca de la gente. Pero esta es sólo una suposición mía”.

El referente católico indicó " nos llama la atención a nosotros, es que los policias no esten contagaidos porque ellos también tenían contacto con policías. Eso es lo que me comentaba la señora que cumplía funciones de administradora en el Juan Pablo y que terminó dando positivo para coronavirus. Llama la atención que los policías que compartían con el equipo de trabajo no están contagiados”.

También senteció Fallaron las medidas sanitarias de las autoridades de control. Esa no era tarea del personal de servicio del Juan Pablo II. El personal de trabajo del centro tenía contacto con los policías. Lamentablemente, tengo que dudar de los controles. Para mí, algún policía o algunos policías fueron los que transmitieron el virus. Porque ellos recibían a la gente y los acompañaban en sus habitaciones y no el personal del Juan Pablo. Los policías entraban y salían todo el tiempo”.

 Para culminar dijo preocupado "Las autoridades del Gobierno provincial se encierran y no llaman para darnos explicaciones. Ahora estamos desconectados de las acciones que se toman adentro. Necesitamos que nos informen a nosotros y estoy muy molesto con el ministro Jorge González por esta situación, porque en su momento le ofrecí a él las instalaciones del Juan Pablo II para que funcione como centro. Después me sugirió que el obispo haga el ofrecimiento formal al gobernador Gildo Insfrán y así se hizo. Ahora le pregunto cuántas personas quedan alojadas y no me contesta. Estamos muy molestos y dolidos con esta actitud porque como referentes, deberían darnos explicaciones o al propio obispo de la diócesis. Es una falta de respeto lo que están haciendo. Nos niegan toda información

 

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    75%
    3 votos
  • No me gusta
    25%
    1 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...