29/06/2020
La tercera etapa del IFE será a zonas donde la cuarentena vuelve a  fase 1
Politica

La tercera etapa del IFE será a zonas donde la cuarentena vuelve a fase 1

La titular de la ANSeS  Fernanda Raverta dijo que se entrecruzarán tres indicadores para determinar a quiénes les llegará el tercer cronograma de pagos.

La directora ejecutiva de Anses explicó que para la tercera etapa del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) se cruzarán variables según las zonas geográficas. "Va a ir a las zonas en donde la cuarentena vuelve a la fase uno, o donde la situación está más complicada".

En esa línea, la funcionaria detalló que el universo al que llegará el tercer IFE estará determinado por, al menos, tres indicadores. “Una cuestión de precariedad habitacional, otra de linea de pobreza e indigencia, y una cuestión de cantidad de contagios y en la necesidad de cuidar esa no salida" en el marco del aislamiento obligatorio".

Mientras tanto, el segundo pago del IFE finalizará entre lunes y martes próximo, y apuntan a completar la bancarización de todos los beneficiarios para que tengan su CBU. "Con mucha seriedad y por medio de mensajes de texto, mails, y demás, les pedimos que saquen su turno en los bancos no solo para retirar los 10.000 pesos, sino para dejar su firma para obtener un CBU", dijo la titular de Anses.

Una vez concluido el segundo cronograma de pago del ingreso, sostuvo, "vamos a contar cómo será la tercera etapa, que todavía está en revisión". Raverta explicó además que, debido a que se trata de un “ingreso excepcional”, cada vez que se toma la decisión de volver a pagarlo a quienes viven de la economía informal o están desocupados, se da una discusión presupuestaria.

Consultada por la posibilidad de que, una vez transcurrida la pandemia, el Gobierno decida implementar un ingreso universal, la funcionaria recalcó que es algo que se está discutiendo y evaluando."Es una idea que se viene planteando en un marco de reflexión, como una responsabilidad del Estado con quienes no tiene hoy la posibilidad de estar incorporados al mercado formal de trabajo".

La funcionaria agregó para culminar “La idea está sobre la mesa, pero que tiene que ver con una discusión mundial sobre el ingreso mínimo garantizado", la discusión no se da solamente en el Gobierno, “sino en organizaciones sociales, en las iglesias, en los sindicatos, y que de a poquito va tomando forma con las distintas iniciativas".

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    100%
    1 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...