Se confirma un caso de COVID-19 en Beterette Cué, piden se refuerce controles en Clorinda
Politica

Se confirma un caso de COVID-19 en Beterette Cué, piden se refuerce controles en Clorinda

El intendente de Nanawa, Javier Marcelino Núñez, confirmó el primer caso de COVID-19 en la Colonia “Dr. Gaspar Rodríguez de Francia”, conocida como Beterette Cué. Es una población que linda al sur con ex Puerto Elsa, pero que no forma parte de ese distrito sino que corresponde institucionalmente a Villa Hayes.

La localidad del vecino país ubicada  frente al barrio 25 de Mayo dio alerta por un caso positivo y la preocupación se hizo mayor al saber que miembros de ese grupo familia estaban domiciliados también en el barrio 25 de Mayo, una mujer de 32 años, su concubino de 33 y su pequeño hijo de 4 años, estas tres personas fueron individualizadas por la policía durante la semana y fueron trasladados a la capital provincial para que realicen la cuarentena correspondiente a fin de evitar cualquier tipo de inconveniente.

Núñez Intedente de Nanawa (Paraguay), recalcó que “para un mejor cuidado de los mismos, he hablado con un familiar para que se les pueda asistir con víveres o lo que puedan precisar para que de esa manera se cumpla al pie de la letra con la correspondiente cuarentena”.

 El mandatario municipal expuso “Compueblanos: está en cómo reaccionamos para poder contener la propagación. Todos a seguir lo que dicta el protocolo de seguridad del Ministerio de Salud. De nuestra parte, vamos a estar siguiendo paso a paso la evolución del caso”. 

Al ser este caso muy próximo a Clorinda generó una gran preocupación entre los pobladores de la segunda ciudad, quienes en redes sociales instaron a los organismos de seguridad a extremar los controles para evitar el cruce clandestino de personas por la ribera, más aun con la aparición del primer caso de COVID-19 en esta frontera y a sabiendas que los pasos hacia Formosa son muy permeables.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    0%
    0 votos
  • No me gusta
    100%
    1 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...