“Pocho” Gutierrez pone límites el nepotismo de los Basualdo
Politica

“Pocho” Gutierrez pone límites el nepotismo de los Basualdo

El Concejal de Las Lomitas de JxC Omar Gutierrez le solicitó a su par, el Concejal Pablo Basualdo (hijo del Intendente Atilio Basualdo), que se “abstenga” de atribuirse de manera personal y pública de la realización de obras públicas enmarcadas en las obligaciones del municipio local.

“Pocho” repudió “la intromisión del Poder Legislativo en las Atribuciones y Funciones exclusivas asignadas por la Ley 1028 al Departamento Ejecutivo Local“.

Basualdo hijo, publicó en sus redes sociales el enripiado de la Avenida Gildo Insfrán (si, leyó bien), llevado adelante por la comuna, una actitud que se repite constantemente en el accionar nepotista del Intendente y familia en Las Lomitas.

Ejemplo de nepotismo: Padre Intendente, hijo Concejal

Menos circo, más acción

Además, Gutiérrez le pidió a Basualdo hijo que en su carácter de Concejal, acompañe el esfuerzo que vienen realizando desde la oposición para reactivar la obra de la planta potabilizadora de agua de la localidad.

“Solicité al Cuerpo Legislativo Local, que emita una solicitud al Poder Ejecutivo, a que gestione ante el Ministerio de Planificación, Inversión, Obras y Servicios Públicos y ante el Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento-SPAP, un pedido de informe sobre los motivos por los cuales se ha paralizado la Obra Publica Sistema de Provisión de Agua Potable de Las Lomitas”, explicó Gutierrez.

La obra se licitó en enero de 2017 con un plazo de construcción de 18 meses y aún no se finalizó.

» alt=»» aria-hidden=»true» />
Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    75%
    6 votos
  • No me gusta
    13%
    1 votos
  • Me da igual
    13%
    1 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...