29/06/2020
El concejal radical Acosta pidió la reapertura de los locales gastronómicos en Clorinda
Sociedad

El concejal radical Acosta pidió la reapertura de los locales gastronómicos en Clorinda

Rubén Acosta, concejal radical, solicitó la apertura de locales gastronómicos, además compensaciones tributarias y la suspensión de cortes de energía para los restaurantes y bares que no pudieron trabajar en estos 100 días de cuarentena.
Rubén Acosta, concejal radical, presentó una iniciativa en el Concejo Deliberante para que se discuta la apertura de locales gastronómicos de la ciudad, con estricto protocolo sanitario, como así la apertura de kioscos. 
El edil solicitó además compensaciones tributarias y la suspensión de cortes de energía para los restaurantes y bares que no pudieron trabajar en estos 100 días de cuarentena.
Acosta mencionó que “la ciudad debe proponer al Consejo de Atención Integral de Emergencia la apertura de comercios no esenciales”, y que “parte de los $960 millones que recibió Formosa para ocuparse de la covid-19 se destine a compensar a comercios en materia tributaria y en servicios como la luz”. 
También planteó que “el 2% que el Gobierno retiene la masa de coparticipación que llega a Formosa destinado a emergencias, esté dirigido a estos fines”.
“Si la cuarentena era para equipar los hospitales y contener la circulación –indicó– debemos avanzar un paso más; no podemos quedarnos impávidos mientras pequeños comercios cierran dejando a clorindenses sin trabajo, hay sueños y vida en cada comercio que ya no aguanta. Hay cuentas y deudas que se acumulan sin que tengan ningún ingreso y no tengo conocimiento de ninguna medida concreta que emane del municipio o la provincia para socorrer al sector privado o para paliar su situación; por eso, proponemos flexibilizar los horarios de los comercios, que abran los bares, que la suspensión de los cortes de luz sea para todos y que los tributos municipales y provinciales sean compensados con el dinero que vino de Nación”.
Por otra parte, consideró que “estas propuestas son para estudiarlas, modificarlas y enriquecerlas con el aporte de todos los bloques”, y aclaró que “bajo ningún punto de vista voy a aceptar que algunos nos digan que preferimos la economía antes que la salud al proponer estas ayudas. Desde la oposición –agregó– en la ciudad y en la provincia venimos acompañando las medidas sanitarias en estos 100 días, instando a la población a acatarlas y desde el comité provincial de la UCR y el bloque de diputados provinciales se han presentado diversas iniciativas en materia sanitaria”. 
Por último, Acosta dijo: “Como ciudad debemos ir pensando en la salud y la economía pospandemia o cómo convivir con ella; qué incentivos le ofrecemos a los emprendedores y comerciantes, qué tributos estamos dispuestos a bajar y exonerar y por cuánto tiempo; en qué puede colaborar la provincia y REFSA para que la gente que cerró su comercio vuelva a invertir. En qué hay que trabajar para que el día que el comprador paraguayo retorne, el beneficio sea para todos”.
Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...