29/06/2020
Se lanzó el Festival del Arte Joven
Sociedad

Se lanzó el Festival del Arte Joven

El Ministerio de Cultura y Educación realizó, el viernes 26 de junio, el Lanzamiento del Festival del “Arte Joven”, destinado a estudiantes de centros escolares secundarios. El evento fue transmitido por la fan page oficial del organismo.

Este programa viene desarrollándose hace unos años y surgió con el objetivo de continuar instalando los diversos lenguajes artísticos como recursos didácticos en unidades educativas secundarias, para su enseñanza y aprendizaje en todas las asignaturas. Formación creativa, integral y motivadora que se renueva constantemente, y donde sus protagonistas presentan producciones de alta calidad. Bases y condiciones en: https://culturadigitalformosa.com.ar

Además de las ediciones de los festivales de Música Joven y de Video Joven, Feria del Teatro Joven, este año, se incorpora el Festival de Diseño Joven, donde se suman las Artes Visuales y también, con el Plan Provincial de Lectura, el Festival de Lectura Joven, donde se va a buscar que los adolescentes puedan no solamente leer sino escribir sus propios textos, poder expresarse a través de la lectura y la escritura.

“Con mucha alegría, hemos completado todo los lenguajes artísticos, si bien tenemos algunas limitaciones con el distanciamiento social que debemos respetar, vamos a acompañar a todas las escuelas, docentes con distintas capacitaciones desde la Coordinación de Formación Docente Continua, la Coordinación de la Modalidad Artística, Políticas Socioeducativas, Plan de Lectura, ENERC NEA y el apoyo siempre firme, de la Subsecretaría de Cultura desde su Área de Teatro, trabajo coordinado por el Ministerio de Cultura y Educación, que busca mejorar la calidad educativa y sobre todo, motivar a los adolescentes y jóvenes desde el lenguaje que ellos utilizan”, señaló el coordinador Provincial de Formación Docente Continua, Prof. Claudio Chávez.

En este contexto, el funcionario de la cartera educativa aseguró que los educandos junto a los profesionales de la educación serán acompañados con capacitaciones, y talleres donde recibirán el asesoramiento de las diversas áreas, antes nombradas, para potenciar aún más sus capacidades y metodologías en las distintas prácticas, las que se verán reflejadas en los muestreos finales.

“Esta es una apuesta más del gobierno de la provincia que quiere seguir animando, conteniendo a todos y conservando el vínculo pedagógico en este tiempo de distanciamiento, convencidos de que el arte en este tiempo movilizará y hará posible que nos encontremos de diversas maneras”, finalizó Chávez.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...