24/06/2020
Olivera y Caballero impulsan proyecto para declarar a la plazoleta  de la Cooperación y la Mutualidad como “Patrimonio Histórico Municipal”
Politica

Olivera y Caballero impulsan proyecto para declarar a la plazoleta de la Cooperación y la Mutualidad como “Patrimonio Histórico Municipal”

La Ordenanza “va a valorizar y custodiar honrosamente un espacio que convoca a estos dos movimientos de la economía social y a la ciudadanía toda a pensar solidariamente”, sostuvieron los ediles.

Los Cocejales de Juntos por el Cambio Fabián Olivera y Daniel Caballero informaron que solicitarán a sus pares que acompañen una iniciativa para declarar a la Plazoleta de la Cooperación y la Mutualidad, “Dr. León Schujman” como “Patrimonio Histórico Municipal”.

 

 

Tras conversar ambos concejales con el Prof. Lic. José Yorg sobre tal propósito, éste les expresó su beneplácito, Olivera comentó que “Yorg fue el inspirador e impulsor de la creación de la Plazoleta que alcanzó consenso en el Honorable Concejo Deliberante al fundamentar sólidamente la necesidad de su construcción en conjunto con el movimiento cooperativo y mutual formoseño en el año de 2004”.

Caballero, por su parte, consideró que la iniciativa de Ordenanza que impulsan junto a su colega Olivera “va a valorizar y custodiar honrosamente un espacio que convoca a estos dos movimientos de la economía social y a la ciudadanía toda a pensar solidariamente”.

 

UNESCO

Por su parte el legislador Olivera explicó "Impulsamos-indicó Olivera- esta iniciativa entendiendo el valor histórico, cultural y lo que representaría para nuestra ciudad contar con la Declaración de Patrimonio Histórico Municipal de la Plazoleta, en coincidencia con los postulados Declarativos de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura-UNESCO-, a través de su Comité Intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial que incluyeron a las cooperativas en la lista de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad”.

Para finalizar el concejal Caballero dijo “haremos la solicitud e iniciaremos la propuesta, pero esto va a requerir de la participación de todos/as los concejales y del intendente municipal Ing. Jorge Jofré para alcanzar tan loable propósito”.

 

CHACO

 

 

Por otra, rememoraron que el Sr. Roberto Liska, entonces presidente de la Federación de Mutuales del Chaco, presente en la inuguración de la Plazoleta en el año 2004, en mérito al gesto de solidaridad e inclusión de la mutuales como parte de la Plazoleta, entregó al Lic. José Yorg una plaqueta en testimonio a ese hecho histórico que hemanan a estos dos movientos de la economía social.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    50%
    2 votos
  • No me gusta
    50%
    2 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...