24/06/2020
La justicia intimó a IASEP a que entregue drogas oncológicas
Politica

La justicia intimó a IASEP a que entregue drogas oncológicas

La jueza Giselle Verónica Drovandi del Juzgado de Instancia Civil y Comercial N° 1, a instancias del Dr. Gustavo Carmona, dio lugar  a una medida cautelar donde una afiliada al IASEP exponía que desde hacía dos meses no le entregaban las drogas necesarias para realizarse la quimioterapia.

La paciente oncológica que debía realizarse tratamiento de quimioterapia una vez al mes tuvo que apelar a la justicia cuando la principal obra social de la provincia se atrasó dos meses en la entrega de las drogas necesarias.

De manera expedita la funcionaria judicial ordenó al IASEP que en plazo de 48 horas entregue a la damnificada, las drogas Trastuzumab y Emtansina para que pudiera continuar el tratamiento por la enfermedad oncológica que la aquejaba.

La medida cautelar y como lo estipula el Código Nacional reunió los requisitos  de  “peligrosidad en la demora” y el “perjuicio irreparable”, como lo de la faltante de tan elemental medicamento para el tratamiento de una enfermedad tan grave.

El abogado Carmona, resaltó la premura con que la jueza concedió la medida ordenando a la obra social la entrega de las drogas y aclaró que es la primera vez que le sucede una demora de esta naturaleza con el IASEP con el tratamiento oncológico de su representada.

La gestión de Samaniego en problemas

Después de no suministrar las drogas los meses de mayo y junio, el día de hoy, después de apelar a la justicia la obra social estaría entregando los medicamentos.

No es el único caso pero es el primero que se judicializa con la nueva gestión del veterano, Dr. Claudio Samaniego, frente a la principal obra social de la provincia que tiene problemas con casi todo el sistema privado de salud.

Maneja cifras de miles de millones, al menos en los papeles pero es evidente que uno de los factores de ajuste del gobierno de la provincia, sin lugar a dudas es la principal prestataria de los servicios de salud de los empleados públicos.

La salud privada en jaque 

El médico cirujano Pablo Flecha advirtió que la salud privada de Formosa presenta las mismas complicaciones que los comercios que no pueden abrir por la pandemia. También desde el Sanatorio Formosa, denuncian las complicaciones que tienen con el IASEP por la falta del cumplimiento del convenio firmado.

Flecha afirmó que “uno palpa y siente la grave situación en la que se encuentran los sanatorios y existe la posibilidad de que alguno de los grandes se pueden llegar a cerrar”.
Recordó que en la provincia solo están autorizados dar respuestas a las urgencias, es decir que si el paciente no asiste con un cuadro agudo no lo pueden operar.

En ese marco, declaró que “en las clínicas privadas no entendemos por qué no podemos atender consultas y tratamientos si Formosa no tiene circulación viral, vemos que estamos bien desde el punto de vista epidemiológico; hemos retomado las guardias y no tendría que haber problema con las consultas”.

La situación de los afiliados con IASEP y el Sanatorio de Formosa sigue muy complicadaLa situación de los afiliados con IASEP y el Sanatorio de Formosa sigue muy complicadaEl Sanatorio Formosa en conflicto con el IASEP: “Que cumpla con el convenio”

El director del sanatorio Formosa, Rodolfo Lesbegueris, explicó que el panorama por el que atraviesan los profesionales que trabajan con la obra social estatal.

Lesbegueris sostuvo que acordaron con IASEP que el aumento de los estatales acompañaría a los de la salud. Se cumplió hasta septiembre del año pasado y luego no se volvió a equiparar.
“A IASEP no le pedimos aumento, solo que cumpla con el convenio firmado. Es un 27% con lo que falta cumplir”, remarcó.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    100%
    1 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...