23/06/2020
Dos nuevos casos de Covid-19 y seis personas que están en estudio
Sociedad

Dos nuevos casos de Covid-19 y seis personas que están en estudio

Dos nuevos casos de coronavirus se confirmaron ayer en Formosa, en tanto 6 personas se encuentran aisladas en el Hospital Distrital 8, ascendiendo a 43 los casos diagnosticados hasta la fecha en la provincia: 3 mujeres y 40 hombres.
Los 6 casos sospechosos, aislados en el Hospital Distrital 8 son 4 hombres de 28, 46, 53 y 59 años pertenecientes al circuito 1 del Centro Juan Pablo II, que presentan síntomas leves; y 2 del equipo de salud, sin fiebre, de los cuales uno pertenece al Hospital Interdistrital Evita, que presenta dolor de garganta y muscular, y el otro perteneciente al Hospital Distrital 8, con tos y dificultad respiratoria.
Dos nuevos casos de coronavirus se confirmaron ayer en Formosa, en tanto 6 personas se encuentran aisladas en el Hospital Distrital 8, ascendiendo a 43 los casos diagnosticados hasta la fecha en la provincia: 3 mujeres y 40 hombres.
Así lo informó el Consejo de Atención Integral de la Emergencia Covid-19, durante la conferencia de prensa que contó con la presencia de los ministros Jorge Oscar Ibáñez y Jorge González, junto a los médicos Mario Romero Bruno y Julián Bibiloni 
Los dos nuevos positivos son el caso sospechoso reportado el sábado de un hombre de 63 años, aislado en el Hospital Distrital 8, que presenta síntomas leves de dolor de garganta y cefalea; y una joven de 16 años, asintomática, hija de un paciente que dio positivo anteriormente, perteneciente al circuito 2 de la planta alta del centro de alojamiento del Juan Pablo II. Ambos pacientes fueron derivados al Hospital Interdistrital de Contingencia Covid-19.
Los 6 casos sospechosos, aislados en el Hospital Distrital 8 son 4 hombres de 28, 46, 53 y 59 años pertenecientes al circuito 1 del centro de alojamiento Juan Pablo II, que presentan síntomas leves; y 2 del equipo de salud, sin fiebre, de los cuales uno pertenece al Hospital Interdistrital Evita, que presenta dolor de garganta y muscular, y el otro perteneciente al Hospital Distrital 8, con tos y dificultad respiratoria. A los 6 pacientes se les tomaron las muestras respectivas y se esperan resultados para las próximas 24 horas.
Asimismo, en las últimas 24 horas fueron realizados 152 test y con los análisis de búsqueda activa y los relativos a la estrategia de control, contención y bloqueo, totalizan a la fecha 2.302 los test realizados en la provincia, con una positividad de 1,82%.
 
Controles en la vía pública
 
En la vía pública fueron controladas 11.310 personas y judicializadas 327 por no cumplir las restricciones de circulación, iniciándose las causas penales correspondientes. También se controlaron 5.713 vehículos y se secuestraron 52 de ellos y una embarcación; y en el control de circulación restringida por terminación de patente, se secuestraron 27 automóviles y 21 motos, y fueron notificadas 255 personas por no usar el barbijo en la vía pública.
 
Fiscalización de comercios
 
La Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario fiscalizó la semana que pasó 60 comercios en el interior y la ciudad capital, con 79 actas de infracción, secuestro de 3.800 kilos de alimentos no aptos para el consumo, y clausura preventiva de 3 locales. 
La Municipalidad inspeccionó el sábado 5 comercios, labrándose 4 actas de infracción, y la clausura de 16 locales por venta de bebidas alcohólicas y atención fuera del horario habilitado.
 
Contra el dengue
 
Hoy continuará la fumigación espacial contra el dengue en localidades del interior y la ciudad capital. A su vez, el trabajo de prevención, control domiciliario y fumigación se realizará en los barrios 25 de Mayo, Bolsón Grande, Km 1, 2 y 3 de Clorinda, centro de Pirané, y Stella Maris, Inmigrantes, Las Orquídeas, Mariano Moreno y Don Bosco de la ciudad capital. 
El trabajo de descacharrizado entre el Ministerio de Desarrollo Humano y Vialidad Provincial se llevará a cabo en el barrio Stella Maris.
Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...