22/06/2020
El SENASA prorroga campaña 2020
Politica

El SENASA prorroga campaña 2020

Facundo Galvani advirtió que “el riesgo de aftosa está aumentando en la región”.

El director Regional Chaco-Formosa del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), Facundo Galvani, se refirió a la vacunación antiaftosa 2020 y a los controles de ruta que el organismo nacional realiza, advirtiendo que “en los países de la región el riesgo está aumentando”.

El funcionario nacional informó que la vacunación contra la fiebre aftosa se suspendió en los países de la región: “En Brasil, se modificó el plan que venían llevando adelante y se suspendió la vacunación; mientras que en Paraguay se pospuso la campaña antiaftosa por el coronavirus, y en Bolivia también hay dificultades”.

En ese contexto, el titular de la delegación Chaco-Formosa del SENASA afirmó que “en la región el riesgo está aumentando”. Por eso, consideró que “la vacunación es una estrategia muy importante”, pero que además se decidió reforzar los controles en ruta, sobre todo en la frontera.

“La aftosa es una enfermedad que trae severos problemas a la exportación de carnes y también restringe la apertura de mercados”, enfatizó Galvani y aseguró que Argentina goza de un estatus libre de la enfermedad gracias a las estrategias que se implementan.

Según informó, la vacunación 2020 se viene cumpliendo de acuerdo a lo previsto. “Se vacunaron un millón 308 mil animales hasta el momento, lo que significa un 78%”, resaltó, marcando que el objetivo es alcanzar el millón 700 mil bovinos para esta campaña 2020.

No obstante, el doctor Galvani puso de relieve que ante la situación de la pandemia de COVID-19 hubo retrasos en los plazos previstos para vacunar a los animales en la provincia, puntualizando que no es el único factor, “sino que también se debe tener en cuenta la sequía que afecta a los campos, en gran parte del territorio provincial, y el factor económico”.

Ante esto, las fechas de cierre de la campaña 2020 de vacunación antiaftosa y antibrucélica se prorrogó en la región Este hasta el 29 de junio y en el Oeste provincial, finaliza el 14 de julio. “Para brindarle más posibilidades a los productores, sobre todo en aquellos campos grandes, que cuando vacunan los índices cambian rápidamente”, fundamentó.

Por otro lado, el titular de la Regional Chaco-Formosa del SENASA explicó que los controles en ruta “son para evitar el ingreso de la enfermedad, debido a que el virus puede atravesar la frontera sea a través de camiones, en las personas y en los alimentos”.

Para finalizar dijo  “el organismo a nivel central se encuentra analizando una estrategia de frontera que va a incluir a toda la provincia en un plan. Entiendo que para eso habrá mayores recursos, para mejorar nuestra infraestructura en la oficina, en los controles de ruta”.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...