19/06/2020
Empresas cerradas, la Legislatura también
Politica

Empresas cerradas, la Legislatura también

La Camara de Diputados de la Provincia no sesiona ni siquiera de manera virtual y la razón es la imposición del número para no dar Quorum

 El absurdo llega al extremo porque al gasto millonario que implica el sostener la Legislatura Provincial, la más cara del todo el país, ahora se suma el gasto inútil que resulto en millones para poder sesionar vía Zoom y la modificación de los protocolos para poder hacerlo de esa manera.

La razón no dicha es que como la mayoría oficialista carece de iniciativa propia han blanqueado en el peor momento de la pandemia que solo trabajan cuando el Poder Ejecutivo les envia un proyecto.

De manera abierta, los 22 diputados del oficialismo no dan quorum desde hace dos semanas y tampoco dan explicación alguna a la oposición que ya han presentado una nota al presidente nato de la Legislatura, el vicegobernador Eber Solís para pedirle que intervenga para reanudar las sesiones.

En la nota la oposición le pide a Solís que adopte las medidas y medios pertinentes para que se proceda a normalizar la actibvidad parlamentaria siguiendo con la modalidad mixta (presencial y online).

Afirmaron además que en las dos sesiones realizadas solo se trataron los temas solicitados por el Poder Ejecutivo y no se dio trámite a otro asunto ingresado como peticiones particulares, iniciativas de otros diputados para ser derivado a las distintas Comisiones “menoscabando y restringiendo aún más las facultades y obligaciones de los legisladores”.

El martes pasado no hubo reunión de Comisiones donde también la mayoría oficialista maneja los números y han paralizado la Legislatura a pesar de que gastaron millones en actualizar la página web de la cámara, contrataron técnicos, pagaron servidores y un sinfin de otras circunstancias a efectos de actualizar las TICs para poder agiornarse a los tiempos de cuarentena.

Evidentemente el verse expuestos ante las redes a muchos de los “añosos” legisladores les molestó y decidieron de manera unilateral no trabajar más y de paso no verse reflejados en una inactividad absoluta como contraparte a los miles de millones que le cuestan al erario público.

En momentos de cuarentena donde de manera simultánea los emprendedores privados se funden de un día para el otro y según estadísticas de la propia municipalidad de Formosa, un comercio cierra por día en la ciudad, los representantes del pueblo dan verguenza ajena y no les importa.

No están a la altura de la circunstancia ni siquiera en el peor momento de los ciudadanos y han llegado hasta el extremo de no hacer absolutamente nada pero si percibir sus millones todos los fines de mes a diferencia del fundido sector privado.

Sería propio que estos funcionarios votados por todos los formoseños comiencen a hacer algo más que responder al quinto piso y resuelvan normativas que sirvan para salir de este pozo en donde estan sumidos muchos ciudadanos por esta grave crisis.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    100%
    1 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...