19/06/2020
Continúan los operativos con marcada presencia policial en los distintos barrios de esta ciudad
Policiales

Continúan los operativos con marcada presencia policial en los distintos barrios de esta ciudad

Efectivos de las distintas unidades operativas dependientes de la Unidad Regional Uno, participaron de distintos operativos preventivos en los barrios Mariano Moreno, Virgen del Rosario, Liborsi, La Colonia, 12 de Octubre, San Isidro Labrador entre otros.
Con la finalidad de prevenir delitos y contravenciones, fortalecer la relación de la Policía con su comunidad, como así hacer cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio, se llevan adelante operativos masivos de seguridad ciudadana en distintos barrios de la ciudad.
Durante la presente semana, efectivos de las distintas unidades operativas dependientes de la Unidad Regional Uno con asiento en esta ciudad capital, participaron en distintos operativos preventivos en los barrios Mariano Moreno, Virgen del Rosario, Liborsi, La Colonia, 12 de Octubre, San Isidro Labrador entre otros que se encuentran en inmediaciones a ese circuito.
La vida y los bienes de la ciudadanía formoseña son prioritarios para la fuerza provincial, para ello se planifican operativos de seguridad ciudadana con marcada presencia de uniformados en los barrios, haciendo hincapié en la entrevista con vecinos y comerciantes, estrategias que permiten desalentar delitos y contravenciones, como así también llevar un estricto control del aislamiento social, preventivo y obligatorio conforme lo dispuesto por el Consejo de Atención Integral de la Emergencia Covid-19 en toda la provincia.
Los auxiliares de la Justicia insisten en la prevención como herramienta válida para contribuir al sostenimiento de la seguridad pública, y son llevadas a la práctica en forma conjunta con diferentes organismos que dependen del Gobierno provincial.
En el operativo participaron efectivos pertenecientes a la Comisaría Seccional Sexta y Subcomisario Oficial Principal Ramón Bini del barrio Colluccio.
Los efectivos fueron distribuidos en distintos puntos estratégicos de los barrios, donde se intensificaron las recorridas en móviles y a pie. Se verificaron comercios, se entrevistaron a vecinos brindándoles recomendaciones y escuchando también algunas de sus inquietudes para articular las posibles soluciones. 
Como resultado, se iniciaron causas contravencionales a personas que se encontraban en estado de ebriedad en la vía pública, dos personas fueron aprehendidas por registrar pedidos de captura, una de ellas involucrada en cinco causas contravencionales. 
Otras 20 personas fueron judicializadas por no cumplir el Decreto de Necesidad y Urgencia, haciéndose hincapié en la concientización del uso del barbijo ante la emergencia sanitaria nacional que estamos atravesando. 
Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...