Hoteleros y gastronómicos piden regresar a la actividad
Sociedad

Hoteleros y gastronómicos piden regresar a la actividad

Representantes de la hotelería y del sector gastronómico se reunieron para debatir e idear protocolos para continuar trabajando. Pidieron al Gobierno provincial que busque la forma de que cientos de empleos no se sigan perdiendo.
El presidente de la Federación de Hoteleros y Gastronómicos de Formosa, Ronny Ojeda junto a integrantes de la comisión directiva, convocaron ayer a una rueda de prensa en la que dieron a conocer la situación actual del sector y señalaron que “sabemos que el Gobierno está haciendo cosas por la salud, pero nosotros los gastronómicos también formamos parte de la economía y de la sociedad, estamos yéndonos a pique, y se lo estamos anticipando con tiempo”.
Los hoteleros y gastronómicos piden volver a la actividad ante la crisis que atraviesan y señalaron que “creemos que están dadas las condiciones para ingresar a esta nueva normalidad que permite la flexibilización a la cuarentena; solo la modalidad delivery para nuestro rubro es insuficiente, representa el 15% de los ingresos y no alcanza para afrontar todos los vencimientos, asimismo, la ayuda del ATP para pagar salarios benefició al 90% de los empresarios de Formosa, pero claramente sólo fue un alivio financiero para salir del paso”.
Ojeda indicó además que “queremos que el Gobierno nos escuche, nosotros sabemos que está haciendo cosas por la salud de los formoseños, y tuvimos la suerte de que el virus ingresó tarde a la provincia; pero nosotros los gastronómicos también formamos parte de la economía y de la sociedad, estamos yéndonos a pique, y se lo estamos anticipando con tiempo”.
Finalmente, señaló que “necesitamos reinsertarnos en nuestra actividad porque muchos colegas ya no resisten más, la están pasando mal y se hace insostenible, pedimos que nos convoquen para analizar las condiciones de un regreso paulatino, ordenado y bajo un estricto protocolo sanitario que garantice seguridad para todos”.
Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...