16/06/2020
Finalizan las obras en el Mercadito paraguayo
Sociedad

Finalizan las obras en el Mercadito paraguayo

Pese a la pandemia, se impulsan obras en diferentes sectores de la ciudad. Es el caso de las tareas de mejora y embellecimiento del Mercadito paraguayo

En un contexto donde es complicado anunciar e impulsar obras para la ciudad, la Municipalidad avanza con importantes tareas que mejorarán la calidad de vida de los vecinos.

En ese sentido, La Mañana dialogó con el ingeniero Norberto Jofré, director de Obras Públicas de la Municipalidad, quien comentó que se finalizan los trabajos en la zona del mercadito paraguayo. Destacó que el espacio es más amplio y ameno para el tránsito y compras.

“A pesar de la situación económica y sanitaria en general, igualmente venimos trabajando en distintos puntos. En la zona del Mercadito paraguayo se intervino hace varios meses y se arrancó con el reordenamiento del espacio público, la extracción de las marquesinas y todos los obstáculos que había en la vía pública”, especificó.

Cabe destacar que aquel operativo se hizo en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Humano procediendo al descacharrizado y la fumigación de la zona. Una vez que se consiguió liberar la vía pública, comenzó la intervención en los parterres para darle un ordenamiento particularmente al tránsito de motocicletas.

“Se hizo un estacionamiento exclusivo para motos y se instaló mobiliario urbano en San Martín entre Brandsen e Yrigoyen. Estamos en los pasos finales de esta etapa y a fines de la semana próxima estaría concluida esta obra”, expuso el funcionario municipal.

Consultado respecto a cuándo los comerciantes van a poder volver a utilizar ese sector de la ciudad, en lo que hace a la apertura de locales, Jofré dijo que “si bien algunos con el último decreto de flexibilización ya están trabajando: en el caso de los locales que están del lado de la Costanera digamos no sabría decir una fecha, porque depende de los protocolos que se presentan y deben ser aprobados por el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19”.

En términos generales, los comentarios son muy positivos en cuanto a los trabajos desarrollados hasta el momento en el lugar. Abarca a las calles San Martín, Brandsen, Yrigoyen, Belgrano, Fotheringham y José María Uriburu.

“A la gran mayoría de los comerciantes que están operando en este sector les gustó la intervención realizada, porque quedó con un rostro totalmente diferente. Es un espacio mucho más amplio y ameno para el tránsito y la compra, que es a lo que se dedican en esa zona”, concluyó.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    100%
    2 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...