En tres procedimientos secuestran estupefacientes
Policiales

En tres procedimientos secuestran estupefacientes

Para la Policía es fundamental promover acciones preventivas y proactivas para prevenir delitos en el marco de la seguridad pública. En esta ocasión se detuvo a dos jóvenes y se secuestraron una motocicleta y varios gramos de marihuana.
En el marco de las políticas de seguridad pública, impulsadas por el Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo y ejecutadas por la Policía de Formosa, se fortalecen y destacan las recorridas en prevención de delitos con resultados altamente positivos.
El primer procedimiento se realizó cuando efectivos policiales afectados al operativo Covid-19 que realizaban control en la intersección de la avenida Napoleón Uriburu y calle Entre Ríos procedieron a la identificación de un joven de 20 años, que no pudo justificar el motivo de circulación.
Según la base de datos policial, era reincidente por la violación del Decreto de Necesidad y Urgencia, efectuándosele el cacheo preventivo de seguridad, hallándose oculto entre sus prendas de vestir un envoltorio con sustancia vegetal característico a la marihuana.
Después los efectivos de la Dirección de Drogas Peligrosas comprobaron a través del test de orientación que se trataba de varios gramos de esa droga, procediéndose al secuestro y aprehensión del sujeto.
El segundo procedimiento se realizó en la intersección de la calle Azcuénaga y Paraguay del barrio Mariano Moreno, de esta ciudad. 
Efectivos de la Zona 4 del Comando Radioeléctrico Policial observaron en el barrio Mariano Moreno la presencia de la circulación de una motocicleta con dos ocupantes realizando maniobras peligrosas, que al advertir la presencia policial trataron en todo momento de evadirlos. 
Ante ello, los efectivos procedieron a interceptar el rodado que fuera abandonado por ambos, quienes huyeron del sector transponiendo varios inmuebles, determinándose la identidad de los dos gracias a la colaboración de los vecinos de la zona.
Luego procedieron a la verificación del sector, tras haberse observado que los sujetos arrojaron un elemento en su huida, hallando un envoltorio conteniendo una sustancia vegetal con características similares a la marihuana.
Con la colaboración del personal de Drogas, la sustancia fue sometida al test de orientación con reactivos químicos, verificándose que se trataba de varios gramos de marihuana, procediéndose al secuestro de la sustancia y de la motocicleta abandonada por los sujetos.
El último procedimiento se registró minutos antes de las 15 horas del jueves último cuando efectivos de la Zona 3 del Comando Radioeléctrico Policial realizaban patrullaje preventivo por el barrio La Paz de esta ciudad.
Allí identificaron en la intersección de las calles Puchini y Matacos a un joven que llevaba oculto entre sus prendas de vestir tres envoltorios con sustancia característica a la marihuana, que arrojó como resultado positivo tras la prueba de orientación química realizada por personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas.
En todos los procedimientos, las personas y secuestros fueron trasladados a la dependencia jurisdiccional, donde se notificaron situación procesal en causa judicial y permanecen alojados por infracción a la Ley 23.737, con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional contra el Narcocrimen.
Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...