15/06/2020
Seguridad Privada en Formosa: pésimos sueldos y en negro
Policiales

Seguridad Privada en Formosa: pésimos sueldos y en negro

 En Formosa, son pocas las empresas contratistas que les pagan más de 10 mil pesos a los empleados. Denuncian que los peores pagos en el NEA son los que están bajo la dependencia de un reconocido empresario.

La ley de Convenio Colectivo de Trabajo establece que el salario de un trabajador de Seguridad Privada debe estar entre los 35 y 40 mil pesos por 8 horas de trabajo. 

Luis Báez, Secretario General del Sindicato de Seguridad, Custodio, Control, Admisión y Permanencia de Formosa, explicó la situación en que se encuentra el sector y destacó que “es la misma en todo el NEA” indicando que los empleados peores pagos de la región están bajo la dependencia de empresas vinculadas a Ricardo “Pilo” Cáceres, sosteniendo que no cumplen con lo establecido en el Convenio Colectivo de Trabajo, que indica que el salario debería ser por arriba de los 34 mil pesos. Además acusó a las farmacias de ser las que peor pagan en la provincia.

Además expresó “El Convenio Colectivo de Trabajo sostiene que por ley, el empleado de Seguridad Privada debe cobrar por arriba de los 34 mil pesos, el sueldo debe ir entre los 35 a 40 mil pesos. Pero acá en Formosa cobran 10 mil pesos, y en negro”.

También sostuvo que “logramos que las farmacias puedan poner en blanco a los trabajadores, más allá de que les pagan poco; al menos tienen un sustento para reclamar o denunciarlos. Lo que no ocurre con la Cadena Cáceres donde están todos en negro y donde se escudan diciendo que van a dejar de usar Seguridad Privada y contratarán a policías”.

En cuanto a la Cooperativa Sigma, que es la que contrata la cadena de supermercados; indicó que “hemos logrado un aumento y llegaron a 16 mil pesos pero en negro; pero hubo muchos problemas, con compañeros que fueron agredidos”.

Para finalizar hizo alusión  a la situación de las farmacias, indicó que “solamente dos farmacias, Farmacity y la farmacia de la Bancaria; de Segurama y Security, están muy bien pagos; están sacando entre 39 y 45 mil pesos. El resto, paga apenas 10 mil pesos. Y cuando uno les dice a los muchachos, te reconocen la situación crítica pero la justifican diciendo que no tienen otra cosa, que es poco pero es lo único que tienen”.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    40%
    2 votos
  • No me gusta
    40%
    2 votos
  • Me da igual
    20%
    1 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...