González descartó el retorno de las actividades deportivas
Deportes

González descartó el retorno de las actividades deportivas

Luego del parte informativo del jueves 11, el ministro González reafirmó la postura actual del Consejo dejando en claro que la vuelta de los deportes no está garantizada ante los recientes casos confirmados de coronavirus.
El ministro de Gobierno, Jorge Abel González, fue consultado ayer sobre la posibilidad de retomar las actividades deportivas en la provincia y manifestó que el Consejo trabaja en este momento con control y bloqueo del ingreso del coronavirus a Formosa. “Tenemos que fortalecer las medidas sanitarias de cuidado y prevención de todos los formoseños”, afirmó, descartando la posibilidad inmediata del regreso de cualquier disciplina deportiva.
En la jornada de ayer, el Consejo Integral de la Emergencia Covid-19 de Formosa anunció el segundo caso positivo para coronavirus que ingresó a la provincia, por consecuencia se determinó la suspensión del ingreso ordenado y administrado de los formoseños que se encontraban fuera del país, como así también la aprobación de un nuevo protocolo para los transportistas que circulan por el territorio provincial.
Una vez informado y detallado todas las novedades del parte informativo llegó el turno de las preguntas de los periodistas y una de ellas fue formulada por Constanza Moreno de Lapacho Canal 11 y Radio Nacional, quien consultó acerca de la posibilidad de habilitar las actividades vinculadas con el arte, como academias de danza y música, y también las actividades deportivas.
La repuesta del ministro González fue la siguiente: “Nosotros estamos trabajando permanentemente para cuidar la salud pública de los formoseños. Hemos tomado hoy una medida muy importante en el sentido de suspender el ingreso administrado y ordenado a la provincia de Formosa. Estamos trabajando fuertemente en lo que es el bloqueo y control de esta situación que se nos ha presentado con estas personas que han ingresado a nuestro territorio provincial. Estamos abocados a esta situación y hemos trabajado fuertemente en el protocolo del transporte de cargas a la provincia, es decir que tenemos una actividad importantísima en el sentido de cuidar la salud pública de los formoseños. Creo que hay un consenso general de la provincia en que tenemos que continuar transitando esta senda, esta senda firme que venimos caminando nos va a permitir estar en mejores condiciones de enfrentar cualquier situación que se nos presente en este marco de pandemia. Cualquier actividad que nosotros hayamos previsto flexibilizar, ha sido flexibilizada. Tenemos que tener ese horizonte en este marco. Tenemos que fortalecer las medidas sanitarias de cuidado y prevención de todos los formoseños”.
Más adelante González volvió a referirse al tema ante una pregunta similar, donde se resaltó la manifestación pacífica que realizarán los dueños de gimnasios de la ciudad, y agregó que “siempre existen las posibilidades”. Y continuó diciendo que “tenemos que observar cuál es la evolución epidemiológica en las provincias en las que se han ido habilitando distintas actividades, y están teniendo una presencia de un número creciente de casos. Nada descartamos, pero los pasos que vamos a ir dando vamos a estar seguros de cada uno de ellos, para después no volver atrás”.
El club Náutico es una de las instituciones que trabaja en el retorno del deporte. Dentro del club se practican básquet, tenis, natación, canotaje, entre otras actividades. Hace casi un mes el Náutico presentó su propio protocolo ante la Subsecretaría de Deportes y Recreación Comunitaria que encabeza Mario Romay, en el marco del regreso del tenis concedido por Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación, a la Asociación Argentina de Tenis.
En las últimas horas el club Náutico publicó en sus redes sociales un video institucional con la etiqueta #QueremosQueVuelvaElTenis. Previamente también se mostró a favor del regreso de la natación y el canotaje, siempre bajo los controles sanitarios correspondientes.
La provincia de Corrientes es una de las pioneras en cuanto al retorno de la actividad deportiva controlada. Remo, tenis, natación, golf, ciclismo, tenis de mesa, vóley de playa e hipismo son algunas de las disciplinas que se pueden realizar con sus respectivos protocolos. Otras aún se encuentran en evaluación. Cabe destacar que Corrientes es una de las provincias que conforman la región al igual que Formosa, hasta ayer tenía un total acumulado de 100 casos confirmados de coronavirus debido a tres nuevos positivos. Los enfermos activos son 13, ya que 87 lograron recuperarse. Mientras que en nuestra provincia son dos casos importados hasta el momento.
Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    0%
    0 votos
  • No me gusta
    100%
    1 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...